Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Nov 17, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Casos de COVID-19 en México suman 568.621 y decesos llegan a 61.450

4dmin.H1dr0c4lido
26 de agosto de 2020
3 Min Read
SHARE

México.- Los casos de COVID-19 en México llegaron este martes a 568.621 y las defunciones a 61.450 al añadirse las 4.916 infecciones y los 650 muertos notificados en las últimas 24 horas a las autoridades sanitarias del país.

Con el reporte técnico presentado en el Palacio Nacional de Ciudad de México, se confirmó un aumento porcentual de 0,87 % en los casos confirmados comparados con los 563.705 de ayer y las muertes tuvieron un crecimiento de 1,06 % respecto a los 60.800 del informe previo.

Las infecciones durante la pandemia que se declaró a finales de febrero pasado corresponden al 43 % de las 1.278.436 pruebas de laboratorio hechas en el país para detectar al coronavirus SARS-CoV-2.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que la cifra de pruebas con resultado negativo ha llegado en esta jornada a las 628.937, en tanto que otros 80.878 continúan como sospechosos debido a que no se ha recibido el reporte de los laboratorios.

Las autoridades sanitarias señalaron que si a los casos y decesos se les suma un porcentaje de los sospechosos que serán positivos, en el país hay 603.253 casos de las cuales están activos 37.965, el 7 %, en tanto se estiman en 63.190 los muertos.

Sobre el estado que guarda la red hospitalaria de México, Alomía confirmó una ocupación del 37 % de las 31.493 camas generales y un 32 % de las que están equipadas con ventilador para atender a los pacientes más graves.

El país tiene 19.912 camas generales disponibles y 11.581 ocupadas y de las que tienen ventilador, la situación es de 3,442 ocupadas y 7.163 disponibles, comentó el funcionario de la salud.

Las autoridades informaron que 97.632 trabajadores sanitarios, médicos, enfermeras y relacionados, se han infectado del coronavirus durante esta pandemia y que han ocurrido 1.320 decesos entre ellos.

Al momento, 4.370 trabajadores sanitarios tienen activa la infección de COVID-19, y se han reportado 157.314 casos negativos mediante pruebas de laboratorio y 10.933 que son sospechosos porque se ha notificado el resultado de sus estudios clínicos.

El Estado de México y los de Guanajuato, Tabasco y Veracruz, junto con la Ciudad de México, representan la mayor carga de casos confirmados acumulados y en conjunto representan alrededor del 43 % de los contagios históricos del país.

TAGGED:Coronavirus|COVID|Decesos|Infectados|Informe Diario|México
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article La mexicana Alondra de la Parra reúne a los mejores músicos por un bien común
Next Article Moody’s prevé caída de 10 % del PIB de México por COVID-19

Noticias Destacadas

PDF

Hidrocálido 16 de Noviembre de 2025

16 de noviembre de 2025
0 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Conoce algunas actividades que se desarrollan en la Cámara de Senadores

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
México

México, hacia su año más violento envuelto en críticas a su plan de seguridad

By 4dmin.H1dr0c4lido
6 Min Read
Lotería Tlaxcala
México

Lotería Nacional conmemora los 500 años de Tlaxcala con un sorteo que celebra la identidad mexicana

By Valeria
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?