Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Casos de maltrato infantil crecieron en cuarentena

Redacción Hidrocálido
29 de abril de 2020
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- El aislamiento en casa disparó los casos de maltrato y violencia contra niños y adolescentes.
Desafortunadamente la cuarentena les coloca en una situación de vulnerabilidad y prueba de ello es el incremento en el número de carpetas de investigación a cargo del Dif Estatal de Aguascalientes.
Durante el pasado mes de marzo se contaba con un total de 4 carpetas de investigación abiertas con cinco menores involucrados y cinco resguardados bajo la protección del Dif Estatal de Aguascalientes.
El número de carpetas se duplicó para el mes de abril sumando un total de 10 con 12 menores de edad involucrados y un menor de resguardado.
La directora del organismo asistencial, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que desde el inicio de la contingencia sanitaria se ha reforzado la vigilancia en todos los centros de asistencia social así como en los albergues y asilos, a fin de cerciorarse de que todos cuentan con lo necesario para cumplir con las medidas de prevención del Covid-19.
Primeramente se revisó que todos esos lugares cuenten con el servicio de agua potable para dar cumplimiento a las medidas de higiene.
También se vigiló que se cuente con otros insumos que se requieren para la higiene, y ante todo para la subsistencia, como los alimentos.
Mientras tanto de manera permanente, se está llevando a cabo la sanitización de todos esos lugares y cada semana se realizan llamadas telefónicas para cuestionar si hace falta algo.
En cuanto a las visitas a los menores y adultos mayores a todos los centros y refugios, la funcionaria estatal informó que quedaron totalmente restringidas como medida de prevención.
Mencionó que las visitas pudieran ser un elemento de contagio para los residentes de estos centros, los cuales están acatando las recomendaciones al pie de la letra para cuidar a su población.
En cuanto al albergue del Dif Estatal, también se han tomado las mismas medidas y quedaron restringidas las visitas, además en todas las instalaciones se cuenta con rigurosos filtros sanitarios para evitar el contagio de los menores de edad.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior ‘El hambre es canija, por eso no dejo de trabajar’, dice Ramiro, lavacoches
Siguiente Cae movimiento de viajeros en el aeropuerto

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Se dispara detención de menores de edad

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Tere Jiménez destaca liderazgo femenino y crecimiento económico de Aguascalientes en importante cumbre

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
MéxicoNuestro Estado

28 de agosto: Día del abuelo

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?