jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoCede pero no desaparece Covid en Aguascalientes

Cede pero no desaparece Covid en Aguascalientes

La curva de la pandemia comienza a aplanarse en Aguascalientes con la disminución en la transmisión de la enfermedad, lo que se refleja también en la actividad al interior de los hospitales que se encuentra tranquila al no reportarse en la jornada de ayer a pacientes atendidos en las áreas críticas.

Solamente los Hospitales Generales de Zona No. 2 y 3 del IMSS abrieron la semana con ocupación del 100% en sus áreas de hospitalización general, mientras que en cuidados intensivos y terapia intermedia no notificaron atención de paciente alguno, ocurriendo lo mismo en el Hospital Hidalgo y en los demás hospitales públicos donde se atienden este tipo de casos.

Por lo que corresponde a las cifras de personas atacadas por los bichos asiáticos, el saldo aumentó solamente en dos casos del domingo a ayer lunes, pasando de los 84,585 a los 84,587, lo que confirma que ha bajado la incidencia de los contagios, pero sin que eso signifique que ya pasó el peligro o que ya está por superarse el mismo, toda vez que sigue habiendo personas infectadas y que son las que pueden hacer que se siga extendiendo la cadena de contagios.

En ese sentido, el reporte oficial habla de una reducción importante en el número de casos activos, toda vez que de 125 casos que se tenían al final de la semana anterior, ahora se abre esta semana con solamente 101, aunque el riesgo sigue siendo alto en virtud de que se tienen ubicados 13,594 casos sospechosos y los cuales siguen en estudio para confirmar si son o no de coronavirus.

En esta ocasión se mantiene estable la cifra de víctimas mortales a causa de la pandemia, con 3,590 decesos, aunque el número puede ser mucho mayor debido a que hay muchos casos de personas fallecidas que siguen en estudio para confirmar si la causa fue o no el daño provocado por el Covid-19.

Otro dato importante resulta ser el de las personas que se han logrado recuperar satisfactoriamente de los ataques del coronavirus, sumando ya 75,912 y los registros se cierran con los 132,320 casos de pruebas de laboratorio que han resultado negativas a la enfermedad.

Así como ha disminuido la incidencia de contagios entre la población, ocurre lo mismo con la actividad en los hospitales, tan es así que ninguno de ellos reportó pacientes hospitalizados en las áreas de cuidados intensivos y de terapia intermedia, por lo que Aguascalientes aparece con cero por ciento de ocupación, presentándose una situación similar en el caso de terapia intermedia donde el Estado está con cero por ciento en demanda de camas de esa área.

Donde sí figura Aguascalientes es en el rubro de hospitalización general, ocupando el primer lugar con un promedio de 21.42% de las camas ocupadas en la atención de pacientes con sospecha o con coronavirus, esto producto del 100% que reportaron los dos hospitales referidos del IMSS y el Hospital Hidalgo que inició la semana con el 13.13 por ciento de las camas ocupadas.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas