Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Centro Comercial Agropecuario se puede convertir en foco de contagio

Redacción Hidrocálido
9 de septiembre de 2020
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- El Centro Comercial Agropecuario se convirtió en un polvorín para el contagio de personas por coronavirus debido a que diariamente, y especialmente los fines de semana, acuden a este lugar miles de personas que no usan cubrebocas, mucho menos gel antibacterial, no se lavan las manos e incluso los alimentos se venden en el piso.

Además en las bodegas se manejan los alimentos que llegan de cualquier parte del país e incluso de las regiones en donde se ha incrementado el número de contagios y sin embargo todos los alimentos son descendidos sin ningún plan previo de autoprotección y por el lugar no se encuentra la Guardia Sanitaria.

En pleno pico de la pandemia y antes que inicie la temporada para el rebrote de ésta muy peligrosa enfermedad que ha cobrado la vida ya de más de 400 personas en Aguascalientes, el Centro Comercial Agropecuario no tiene ningún cuidado para que ingresen las personas con las medidas de autoprotección e higiene.

Especialmente los fines de semana, no solamente ingresan cientos de trailers, camionetas y carros particulares, sino también miles de personas que asisten a hacer sus compras, pero sin ningún cuidado, por lo que los contagios del coronavirus en este lugar pueden ser de muy alto riesgo.

La administración del Centro Comercial Agropecuario trató de instalar plumas de acceso para regular un poco el ingreso de los automotores y personas a este lugar, lo cual ocasionó una tremenda confrontación entre los propios dueños de las bodegas.

Sin embargo esta situación es mínima a comparación con el riesgo que ofrece para la población el Centro Comercial Agropecuario, pues ingresan todo tipo de personas de los diferentes niveles socioeconómicos y sin las medidas de autoprotección.

En este lugar no se conocen los cubrebocas o solamente los portan unas cuantas personas y la mayoría los trae de cubre-papada, pero además muchos de los alimentos que se venden se hacen en el piso.

En las piedras que se encuentran dentro del mercado del Agropecuario, quienes las poseen venden los alimentos también en el piso o sin ningún cuidado higiénico.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior No han reportado pacientes con “Covidengue” en Aguascalientes
Siguiente Pronostican despidos en el 18% de las empresas en Aguascalientes

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Prevén economistas fluctuación del dólar por el efecto Trump 2.0

Deniz Orduña
3 Min Read
Nuestro Estado

Ante la violencia en Zacatecas, el estado será blindado

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Guardia Nacional podrá cerrar establecimientos con actividades no esenciales

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?