martes, octubre 4, 2022
InicioNuestro EstadoCerrará Martín Orozco su gestión en deshonroso cuarto lugar en incidencia delictiva

Cerrará Martín Orozco su gestión en deshonroso cuarto lugar en incidencia delictiva

Cerrará la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval en un deshonroso cuarto lugar en incidencia delictiva, ello al reportar un promedio de 239.2 delitos por cada 100 mil habitantes, sobrepasando la media nacional que es de 144.7, además de ubicarse como el Estado que mayor repunte de homicidios dolosos registró el pasado mes de agosto, ello con un 57.1 por ciento, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lamentablemente la incidencia delictiva va al alza en Aguascalientes y muestra de ello es que durante el pasado mes de agosto los delitos repuntaron aquí en un cinco por ciento, al registrarse un total de 3,521 y sumando 26,557 durante los primeros ocho meses del año.

Con dichos números, Aguascalientes prácticamente se ubica en la cuarta posición a nivel nacional en incidencia delictiva, con un promedio de 239.2 delitos por cada 100 mil habitantes, siendo que la media nacional es de 144.7.
La Entidad únicamente es superada por Colima que se halla en la primera posición con 308.6 delitos por cada 100 mil habitantes, por Baja California con 277.1 y por Quintana Roo con 254.9.

Abajo de Aguascalientes, en la quinta posición se encuentra la Ciudad de México con 229.6, en sexta Querétaro con 220.5, en séptima Baja California Sur con 213.8, en octava Campeche con 212.8, en novena Guanajuato con 191.8 y en décima Nuevo León con 189.4.

Asimismo, es importante destacar que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fue Aguascalientes el Estado que mayor repunte registró el pasado mes de agosto en homicidios dolosos, esto con un 57.1 por ciento, siendo que la media nacional fue de una baja de -2.1 por ciento, ello al reportarse un total de nueve sucesos del tipo contra seis registrados el pasado mes de julio.

Vale agregar que incluso en entidades como el vecino estado de Zacatecas se reportó una disminución en las ejecuciones el mes pasado, esto de un -17.9 por ciento, mientras que en Jalisco la reducción fue del -9.3 por ciento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más Leídas