martes, octubre 4, 2022
InicioEspectacularCésar Costa cumple 81 años de edad

César Costa cumple 81 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- El 13 de agosto de 1941 nació César Costa, un cantante, conductor, actor y productor mexicano que ha cobrado gran auge gracias a lo bien que se conserva a sus 81 años de edad y por ser un ícono de la década de los años sesenta.

César Antero Roel Schreurs nació en la Ciudad de México en una familia llena de talento, pues sus hermanos también se dedicaron al mundo del espectáculo. Por un lado, Ricardo Roca fue la voz principal de Los Hooligans, una banda de rock and roll y su “hermana”, Adriana Roel, quien recientemente falleció, era actriz.

Nació en una familia privilegiada, pudo estudiar en los mejores colegios durante su infancia y estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. De hecho, esa etapa de su vida estuvo marcada por la fama que consiguió como cantante de rock and roll y fue gracias al apoyo de sus profesores que pudo concluir con éxito sus estudios.

Si bien sus inicios en la música fueron como parte de un grupo, pronto se independizó y comenzaron a llover los éxitos en solitario, compitiendo en las listas de popularidad con las estrellas masculinas del momento: Enrique Guzmán y Alberto Vázquez.

Entre sus mayores éxitos destacan temas como “Mi pueblo”, “La historia de Tommy”, “Besos por teléfono” y “El Tigre”.

César Costa

Su fama le valió protagonizar cintas acompañado de otras estrellas juveniles y así llegaron películas como “Ardor de juventud” (1961), “El cielo y la tierra” (1962), “Dile que la quiero” (1963) “La edad de la violencia” “La juventud se impone” (ambas de 1964), “Adió cuñado” (1967), “Romance sobre ruedas”, “¿Qué haremos con papá” y “Al fin a solas” (1969) así como “Caín, Abel y el otro” (1971).

La mayor parte de los éxitos de César Costa en la pantalla grande fueron en la década de los años sesenta, donde compartió créditos con Angélica María, Enrique Guzmán, Julissa, Tere y Lorena Velázquez, Ana Martin e incluso estrellas consagradas como Silvia Pinal, Enrique Rambal, Germán Valdés “Tin Tan” y Fernando Soler.

César Costa
La Carabina de Ambrosio

Del cine pasó a la pantalla chica, y vivió una de las etapas más importantes del programaLa Carabina de Ambrosio”, donde además de intentar cantar algunos de sus éxitos, participaba en memorables sketches a lado de Javier López “Chabelo”.

En los años ochenta participó como actor en otro de los programas más representativos de la época: “Papá soltero”, donde personificaba a un hombre divorciado que tras la muerte de su expareja, tuvo que hacerse cargo de sus tres hijos.

El programa duró siete años y vimos crecer a los talentosos Edith Márquez así como a los hermanos Luis Mario y Gerardo Quiroz. Por sus capítulos también aparecieron como invitados estrellas del momento tales como Lucero, Alejandra Guzmán, Lolita Cortés, Laureano Brizuela, Kenny y los Eléctricos, Eugenio Derbez, Paty Manterola, Cynthia Klitbo, Angélica Vale y Lorena Herrera, entre muchos más.

César Costa
Papá soltero

Años después volvió a la conducción a lado de Rebeca de Alba en el matutino “Un nuevo día”. En ese programa pudimos apreciar su enorme colección de suéteres de rombos, una prenda muy característica en la imagen más moderna del cantante.

A sus 81 años solo tiene algunas presentaciones al año, a lado de los cantantes de la época que aún están en activo, aunque se mantiene muy activo en sus redes sociales compartiendo parte de su día a día.

Teresa García Amaro
Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas