viernes, diciembre 8, 2023
InicioLos SucesosCésar Duarte, exgobernador de Chihuahua, seguirá en prisión

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, seguirá en prisión

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).-

Una juez de Distrito rechazó retirar la prisión preventiva al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por lo que seguirá preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 1 Aquiles Serdán de Chihuahua capital, por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Debido al estado de salud en el que se encuentra, luego de sufrir un infarto, los abogados del priísta solicitaron a la jueza de control, Delia Meléndez, modificar la medida cautelar a su cliente, lo que fue rechazado.

Ante ello, la defensa de Duarte Jáquez interpuso un amparo contra la decisión de la jueza, mismo en el que una jueza de Distrito le negó la suspensión provisional, porque ello implicaría dar efectos restitutorios, lo que dejaría sin materia la demanda de garantías.

César Duarte, aún tiene un recurso

Este lunes la impartidora de justicia resolverá si le otorga al exmandatario priísta la suspensión definitiva.

Asimismo, un Tribunal Colegiado se declaró incompetente para resolver el recurso de inconformidad que interpuso César Duarte para impugnar la resolución de un juzgado de distrito que dio por cumplida la sentencia de amparo en la que se ordenó que se le permita el acceso a los registros de la carpeta de investigación 19-2018-28510, que originó la causa penal 3041/2019, así como al registro fotográfico o electrónico de los mismos.

En marzo de este año, el exgobernador César Duarte Jáquez, quien en junio del año pasado fue entregado en extradición por Estados Unidos, sufrió un infarto, por lo que tuvo que ser hospitalizado por los malestares propios de la sintomatología, donde fue revisado y se confirmó que tuvo un infarto.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas