03 de julio de 2022 Now21°C
Redacción25/03/20222min476

Chihuahua celebra Día Mundial del Teatro

festejos día mundial del teatro
Con una serie de actividades promovidas por la Secretaria de Cultura de Chihuahua.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Obras, talleres y presentaciones artísticas forman parte de las actividades que ofrecerá la Secretaría de Cultura de Chihuahua en el marco del Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de marzo. Las actividades se realizarán desde días previos y se llevarán a cabo de manera virtual y presencial en Ciudad Juárez y la capital chihuahuense.

En la ciudad de Chihuahua, el sábado 26 a las 17:00 se ofrecerá la obra de teatro “Quiero ser payaso” en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, que cuenta la historia de dos personajes que imaginan llevar a cualquier lugar la experiencia de acampar enfrentando un sin fin de obstáculos.

El domingo 27 de marzo se desarrollará un rally presencial dirigido a artistas escénicos, en el que participarán seis compañías teatrales y se dividirá en seis estaciones que serán los escenarios del Complejo Cultural los Laureles y la Facultad de Artes.

En Ciudad Juárez, el 27 de marzo se presentará “Mexicanas” en el Teatro Octavio Trías, que cuenta apasionantes historias de mujeres mexicanas. Mientras que la programación virtual estará dirigida a niños y público general, y podrá revisarse a través de @CulturaChih.