Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Cintas de Campanella y Larraín estarán en festival de cine latino de Chicago

Redacción Hidrocálido
11 de marzo de 2020
3 Min Read
Compartir

Chicago (IL), 11 mar (EFE News).- El Festival Internacional de Cine Latino de Chicago anunció este miércoles los primeros títulos que exhibirá este año en su trigésimo sexta edición, que se celebra del 16 al 30 de abril, donde se destacan realizaciones de directores de América Latina y España.

“Este año nuestra cartelera incluirá a algunos de los filmes más comentados y premiados en los circuitos de festivales”, declaró en un comunicado el colombiano Pepe Vargas, fundador y director ejecutivo de la muestra.

Entre ellos, “Ema”, de Pablo Larraín, protagonizada por Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal, en la tercera colaboración del actor mexicano con el director chileno, y la coproducción de Argentina con España, “El cuento de las comadrejas”, con Graciela Borges, Luis Brandoni y Oscar Martínez.

El director de esta comedia negra, Juan José Campanella, ganó el Óscar a la mejor película extranjera en 2010 con “El secreto de sus ojos”.

Otros destacados son “Los tiburones”, de la uruguaya Luisa Garibaldi, quien fue premiada el año pasado como directora en el Festival Sundance; y las películas brasileñas “Amor divino”, de Gabriel Mascaró, y “Marighella” sobre el líder guerrillero comunista Carlos Marighella, ópera prima del conocido actor Wagner Moura.

México estará representado por “Ya no estoy aquí”, de Fernando Frías de la Parra, y por Estados Unidos fue escogida “Amalia”, de Omar Rodríguez López.

El festival también presentará “Mucho, mucho amor”, de Cristina Constantini y Kareem Tabsch, sobre el astrólogo y psíquico puertorriqueño Walter Mercado, considerado una leyenda por millones de latinos que siguieron sus programas de televisión durante treinta años.

El español Alejandro Amenábar, ganador de un Óscar en 2004 con “Mar Adentro”, encabeza la representación de España con “Mientras dure la guerra”, sobre el ascenso al poder de Francisco Franco, su primera película española en más de una década y premiada con cinco Goyas.

Otra película española en cartelera será “Intemperie”, de Benito Zambrano, también premiada en los Goya con dos estatuillas.

Figurarán en cartel más de 100 largometrajes y cortos, que se exhibirán en un complejo de salas del centro de Chicago.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior El cuarto caso bajo sospecha de Covid-19 ya fue descartado
Siguiente Se reunirán autoridades de Turismo y del PFNSM

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

AMLO anuncia acuerdo con policías federales, representante de los inconformes lo desmiente

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
México

Ralph Lauren dijo desconocer venta de ropa con estampado de sarapes

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Aplazan audiencia de Ricardo Anaya para 2022

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?