Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Ciudad de México endurece combate a robos de casa y teléfonos móviles

Redacción Hidrocálido
3 de agosto de 2019
3 Min Read
Compartir

México, 2 ago (EFE).- La Ciudad de México puso este viernes en vigor diversas reformas a su Código Penal y Ley de Cultura Cívica para castigar “con mayor gravedad” varios de los delitos de mayor incidencia en los últimos años como el feminicidio, el robo de casas habitación y el de teléfonos móviles.

Las reformas, las cuales entraron en vigor este 2 de agosto, sancionan con mayor severidad el feminicidio, robo de teléfonos móviles, asalto a usuarios bancarios, robo de casas y de automóvil, robo con portación de arma, extorsión y despojo, además de la reincidencia, dijeron las autoridades en un boletín.

“La seguridad ciudadana es prioridad en el Gobierno de la Ciudad de México”, señalaron las autoridades al sostener que las modificaciones “buscan contribuir a la disminución de índices delictivos” como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México.

Uno de los objetivos es inhibir la reincidencia, por lo que a los que la cometan se les negará todo beneficio penitenciario, independientemente del delito cometido; y en cuanto a delitos graves la pena se agravará en dos terceras partes.

Las autoridades confirmaron que a partir de este día el feminicidio será sancionado con penas que van de 35 a 70 años de prisión; el robo de teléfonos móviles, recibirá castigo que van de los 2 a los 6 años de cárcel.

El feminicidio es “la violación más grave a los derechos humanos de las mujeres y las niñas” y el robo de móviles afecta el patrimonio, pero también puede llevar a otros delitos por la sustracción de datos personales, destacó el Gobierno de la Ciudad de México.

El robo a los usuarios de los bancos pasa de 2 a 6 años de prisión, el de casa habitación se agrava de 4 a 10 años; el de automóvil de 4 a 8 años de prisión; la extorsión tendrá penas de 5 a 10 años de cárcel y se duplicará cuando el que lo comete sea un exservidor público.

Entre las adecuaciones a la Ley de Cultura Cívica, se señalan sanciones de “20 y hasta 36 horas de trabajo comunitario a quien veje, intimide, maltrate físicamente o incite a la violencia contra un elemento policial”.

La Ciudad de México tiene una población de 9 millones que se elevan a 22 millones al incluir a la población que de los municipios de los Estados de México y de Hidalgo que conforman la llamada Zona Metropolitana de la capital mexicana.

La incidencia delictiva en la Ciudad de México tiene un acumulado anual de 123.403 delitos en lo que va del año.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Facebook añadirá su nombre a las aplicaciones de Instagram y WhatsApp
Siguiente La colombiana Martha Bayona reina en el keirin y atrapa su segunda medalla

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Se desploman estructuras que forma parte de las obras del Tren Maya

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

UE apoya inserción laboral de refugiados en México, Honduras y Costa Rica

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
México

Diputados federales de Morena y el PAN se pelaron en la madrugada

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?