13 de agosto de 2022 Now16°C
Redacción01/07/20224min1254

Colonias y comunidades del Estado con alto consumo de droga en menores

colonias comunidades consumo droga
Mucha gente no denuncia por no meterse en problemas.

En las colonias y comunidades rurales de Aguascalientes se ha detectado la venta y consumo de drogas en menores de edad, informó la presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso, diputada María de Jesús Díaz Marmolejo, quien dijo que ya niños de 12 o 13 años están consumiendo estupefacientes y lamentablemente, “¿en dónde están los papás?”.

Aparte de que han crecido mucho las narco-tienditas, sobre todo en las comunidades rurales, ”también allá existe mucho de esto”.

Hizo un atento llamado a las autoridades estatales y municipales para que en conjunto con la Guardia Nacional hagan los operativos correspondientes a investigar la venta de drogas en las colonias, ya que en todas hay focos rojos, “entonces que hagan sus rondines como tienen que hacer, porque nosotros estamos en el hartazgo de esa situación y hay muchos lugares que hemos denunciado y le pedimos a la población que denuncie, nosotros solos no podemos. La misma gente sabe quiénes son los consumidores y quiénes venden en las colonias; un atento llamado a la sociedad a que denuncie, no les va a pasar nada”.

Mencionó que muchas veces no se denuncia porque son las mismas familias, son familias enteras, “yo puedo dar muchos ejemplos de las colonias del oriente, donde la verdad, la gente no denuncia por no tener problemas, eso no está bien.

Tampoco las autoridades van a ir a ver al vecino y que les diga quién está vendiendo. Ellos bien saben quiénes son y la sociedad quién sabe por qué no denuncia si sabe dónde están los focos rojos”.

Al respecto de los casos de ejecuciones, hizo un llamado a toda la sociedad, “ya que dentro del núcleo familiar existen esas situaciones, volvemos a lo mismo, de los valores en los hogares, no existen, se han ido perdiendo y estamos conmovidos por esas situaciones que se están presentando”.

En cuanto a la posesión de armas, como lo propuso el dirigente nacional del PRI, dijo que no es conveniente todavía permitirlo, porque en Aguascalientes la gente es buena, “sólo que volvemos a lo mismo, ¿dónde están nuestros hijos, dónde y con quién se juntan?, le hago un llamado a los padres, que en conjunto con las autoridades pongamos un granito de arena, porque no sólo las autoridades quienes deben vigilar o a la sociedad, porque muchas de las veces no sabemos con quién andan o qué hacen los hijos”.