Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Comerciantes del centro resignados ante las bajas ventas

Redacción Hidrocálido
9 de diciembre de 2020
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- En el noveno día del último mes del año, los comerciantes y prestadores de servicios no logran captar en sus bolsillos la derrama económica que dejará el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, sino todo lo contrario, hay quienes en toda una semana no se han hecho la cruz.

En las calles se percibe una mayor afluencia de consumidores, pero en su mayoría son sólo “mirones” que aún no se deciden a comprar y se encuentran en la etapa de comparar precios.

Mientras tanto los comerciantes se dicen aburridos y con frío, por lo que de plano han optado por cerrar temprano sus negocios.

La indicación que se les dio a los comercios de la Zona Centro por parte de las autoridades durante el segundo confinamiento de cerrar a las 7 de la tarde noche fue adoptada de manera permanente por diversos establecimientos, que al no haber venta cierran temprano, incluso hay quienes a las 6 de la tarde bajan cortinas.

Aunque este mes es la temporada de mayor flujo de efectivo, ante la crisis económica y las deudas contraídas durante la pandemia, los recursos del aguinaldo ya se tienen comprometidos, por lo que las expectativas de los comerciantes son muy pobres.

Rubén Berumen de la Cerda, comerciante de la Zona Centro y consejero de la CANACO, dio también testimonio de las bajas ventas y de las jornadas acumuladas sin que ingrese un solo peso a los establecimientos.

“Por ejemplo hay tiendas de tenis que en toda una semana ni siquiera se han hecho la cruz”, manifestó el comerciante.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Al menos 70 escuelas de Aguascalientes han sido saqueadas por ladrones
Siguiente Habrá operativo para reventar posadas

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Lucen desolados los centros comerciales

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
FinanzasNuestro Estado

E-Commerce: Lo que la pandemia nos dejó

Deniz Orduña
9 Min Read
Nuestro Estado

Comerciantes, en espera del Día de San Valentín

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?