La planta Compas no cerrará sus puertas en Aguascalientes, pues “mantiene sus operaciones como de costumbre”, mencionó el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado, Esaú Garza de Vega, quien no obstante, reconoció que se ha reducido el número de turnos a fin de ajustarse a la producción.
Tras sostener una reunión con integrantes del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes, el funcionario estatal detalló que actualmente la producción de los modelos Infiniti y Mercedes Benz está en su etapa final, por lo que se trabaja en la asignación de nuevos proyectos que permitan recuperar el ritmo total de fabricación en la planta Compas.
“Con Compas se mantienen las operaciones como de costumbre, tiene los modelos de Infiniti y Mercedes Benz. Los modelos ya están en la etapa final de su ciclo como modelo, sigue buscar qué otros modelos se pudieran asignar para esta planta”, informó.
Resaltó además que no se tienen considerados despidos en esta planta, “ya se ha llevado a cabo un ajuste en la reducción de turnos, más no tengo información que haya recortes”.
Asimismo, Garza de Vega indicó que este año se busca generar 12 mil nuevos empleos en Aguascalientes, destacando que la llegada de la planta CIVAC de Nissan podría incrementar esa cifra; “la meta este año es de 12 mil empleos, con la llegada de Nissan vamos a ver un incremento”.
Dijo además que también se explora la incorporación de personal proveniente de la planta CIVAC en Morelos, aprovechando su experiencia, así como la vinculación con proveedores locales para cubrir la demanda de autopartes y servicios.
“En las mesas de trabajo estamos explorando la posibilidad de que gente de la planta de CIVAC pueda incorporarse a esta nueva dinámica en Aguascalientes, sobre todo por la experiencia que se tiene”, finalizó el funcionario estatal.


