Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
La Meta

Competir contra EU está siendo contraproducente, dice Rafael Márquez

Redacción Hidrocálido
5 de noviembre de 2022
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).-

Rafael Márquez, cinco veces mundialista y capitán de la Selección Mexicana, ha hecho una dura crítica al futbol mexicano. El histórico defensor alzó la voz.

En charla con Hugo Sánchez, en su programa de ESPN, “El Káiser” criticó la cercanía que la Liga MX y el Tricolor tiene con el futbol estadounidense; aseguró que lejos de sumar, está siendo contraproducente para México.

Rafa Márquez espera que el balompié azteca retome las competencias ante los rivales de la Conmebol en la Copa Libertadores, Sudamericana y a nivel selecciones con la Copa América.

“El rozarnos con niveles quizá más altos que nosotros, nos hacen aprender y competir para estar en el mismo nivel. Yo creo que era algo importante para todos los clubes de México y para que también nos dieran ese reconocimiento que estábamos obteniendo”, declaró el surgido del Atlas.

El de Zamora, Michoacán, destacó que las constantes competencias no ayudan al crecimiento del futbol mexicano.

“Hoy no tenemos eso y ahora, competir contra el vecino no nos genera demasiado y nos quita al final de cuentas… Ellos están creciendo y nos vemos mermados con lo que está consiguiendo el vecino (Estados Unidos)”, agregó el multicampeón con el Barcelona.

Para Rafael Márquez importa más lo económico

Rafael Márquez, quien ya fue directivo del Atlas, sabe que la situación en el futbol mexicano no es la mejor para pensar en un crecimiento constante.

El excentral considera que hay muchos intereses de por medio, que impiden una mayor proyección de la Liga MX y las jóvenes promesas.

“(Preocupación) En el tema de cómo se lleva. Hay muchos intereses que perjudican, lejos de ayudar. Hay gente con ideas y deseos de crecer y hay gente que su interés es más lo económico que lo deportivo. No interesa del todo el crecimiento de los jóvenes y eso es lo que perjudica al futbol mexicano”, concluyó el técnico del Barcelona B.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Ciudad de México, sede de la Final Internacional de Red Bull Batalla
Siguiente Johnny Depp: este es su nuevo trabajo

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

La Meta

Néstor Araujo, refuerzo del América confiesa amor por Chivas

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
La Meta

“Canelo” Álvarez anuncia la fecha para su retiro del boxeo

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
La MetaMundo

Noboa felicita al equipo de Ecuador tras dejar a México fuera de Copa América

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?