Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Conagua acuerda con industriales de Nuevo León por crisis de agua

Redacción Hidrocálido
28 de junio de 2022
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo informó que el Gobierno federal ha establecido acuerdos con industriales en Nuevo León para que aporten hasta 500 litros por segundo a la red de agua y con ello hacer frente a la crisis del líquido padece la entidad.

“Se han establecido acuerdos con la industria, hay compromisos para inyectar directamente a la red 200 litros por segundo hasta incrementarlo a 500 por segundo“.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titilar de Conagua explicó que estas aportaciones son de las concesiones que las empresas de Nuevo León tienen con la comisión.

Señaló que tienen una lista de 64 concesiones con industriales como Alcali, Ternium de México, el organismos descentralizado Parque Fundidora, la Cervecería Cuauhtémoc, Bebidas Purificadas, entre otras.

“El total de las concesiones son cerca de 50 millones de metros cúbicos equivale a mil 600 litros por segundo, en los convenios con la industria están comprometidos 200 litros por segundo y se llegará a 500. El que aporta en mayor es Ternium“, dijo.

Martínez Santoyo dijo que está activo el “ciclón tropical dos” que se tiene pronosticado que va a impactar a Nicaragua; sin embargo, la actividad en el golfo de México da posibilidades de lluvia en Nuevo León.

“Vamos a esperar la siguiente semana si tenemos algunos efectos de las bandas de esta de este ciclón tropical” mencionó el titular de Conagua.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Que AMLO revise la estrategia de seguridad pide la Iglesia Católica
Siguiente 22 de los migrantes fallecidos en tráiler de Texas eran mexicanos

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Pide Montiel a trabajar a favor de derechohabientes

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
MéxicoMundo

México condena ataques en Israel y llama a cesar violencia

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Coronavirus: México registra más de 26 mil contagios y 2,507 muertos

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?