Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Concesionarios de taxis buscarán también incremento

Redacción Hidrocálido
17 de diciembre de 2019
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Los concesionarios de carros de alquiler no tendrán un incremento en sus tarifas sino hasta el mes de marzo, cuando se vuelva a reunir el Consejo Consultivo para revisar las que se encuentran autorizaras hasta el momento.
Las tarifas autorizadas son de 13.50 el banderazo, 3.60 cada kilómetro recorrido y 90 centavos por caída, lo que significa 60 segundos o 250 m avanzados por el carro de alquiler.
Además, a los taxistas de Aguascalientes no les está permitido cobrar otras tarifas, incluso en las colonias y fraccionamientos que se encuentren más allá del Tercer Anillo de Circunvalación y lo que se considera como las colonias semiurbanas de la ciudad.
Los carros de alquiler deberán utilizar el taxímetro, siendo los límites para éste hacia el norte: la cabecera de Jesús María, Maravillas, Tepetates y Trojes de San Cristóbal.
Hacia el oriente: Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Cumbres, Mirador de las Culturas y Real de Haciendas. Hacia el sur: la Universidad Panamericana y Villas de San Sebastián. Hacia el poniente: Los Negritos y la Universidad Santa Fe.
Fuera de esta zona, los taxistas se encuentran autorizados a llegar a un acuerdo con los usuarios del servicio para prestarlo sin la utilización del taxímetro.
También se dio a conocer que en esta temporada decembrina no está autorizada ninguna tarifa especial y mucho menos tarifa nocturna, por lo cual, todos los trabajadores del volante deberán someterse a la única tarifa autorizada por las autoridades estatales.
El dirigente de la asociación de taxistas APTA, Juan Manuel Martínez Hermosillo, dijo que a pesar de que se autorizó la nueva tarifa para los camiones urbanos a partir ayer, el servicio de taxis no tiene previsto hasta el momento hacer una solicitud para recibir un incremento por la prestación del servicio, en todo caso, se reunirá el Consejo Consultivo hasta el mes de marzo para ese fin.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Promueven el uso de envolturas ecológicas
Siguiente Cierran dos clínicas por operar con irregularidades

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Se registra nuevo caso sospechoso de coronavirus en Aguascalientes

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Nuestro Estado

Rescatan a los comerciantes levantados en Zacatecas, uno de ellos falleció

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Limpia a la exedra no queda de un día a otro: INAH
Nuestro Estado

Limpia a la exedra no queda de un día a otro: INAH

By
Deniz Orduña
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?