Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Puro Show

Concierto protesta de la Ópera de París contra la reforma de las pensiones

Redacción Hidrocálido
18 de enero de 2020
3 Min Read
Compartir

París, 18 ene (EFE).- Decenas de músicos y de miembros del coro de la Ópera de París organizaron este sábado un concierto-protesta en la calle para manifestar su rechazo contra la reforma del sistema de pensiones del presidente francés, Emmanuel Macron, que suprime todos los regímenes especiales para unificarlos en uno universal.

El concierto, que tuvo lugar en las escalinatas de la Ópera Garnier, en el corazón de la ciudad, fue seguido por cientos de personas que aplaudieron a los artistas, que dieron un espectáculo de media hora con lectura de un comunicado incluido.

Bailarines y personal de la institución desfilaron en torno al espacio en el que se instaló la orquesta, que concluyó su interpretación con “La Marsellesa”, el himno nacional francés.

En su comunicado, los participantes en esta acción exigieron la retirada de la reforma y reclamaron la conservación de las especificidades de su estatuto, en nombre de la defensa de la cultura.

Esta es una más de las acciones de protesta que han organizado en las últimas semanas, como la representación por las bailarinas de una parte de “El Lago de los Cisnes” y otro concierto durante las pasadas Navidades.

El de la Ópera de París es uno de los 42 regímenes de pensiones que existen en Francia y que Macron quiere hacer converger en uno universal con las mismas reglas, en el que cada euro cotizado dé los mismos derechos de cara a la jubilación.

Data de 1698, durante el reinado de Luis XIV, y permite por ejemplo que los bailarines se jubilen a los 42 años y los músicos cumplidos los 60, frente a los 62 años que es la edad mínima de jubilación en el régimen general.

Una parte importante de los empleados de esta institución pública han participado en las huelgas organizadas desde el inicio de las acciones contra la reforma el pasado 5 de diciembre.

De hecho, hasta ahora se han suspendido 67 espectáculos y la Ópera de París ha dejado de ingresar por entradas unos 14 millones de euros.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Unos cien heridos en el “sábado de la rabia” de los manifestantes en Beirut
Siguiente Licenciados en Nutrición de la UAA

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Madonna sube al escenario a Frida Kahlo encarnada en Salma Hayek
Puro Show

Madonna sube al escenario a Frida Kahlo encarnada en Salma Hayek

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Puro Show

Dani Flow reacciona tras ser cancelado en redes sociales

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Puro Show

Ninel Conde quiere más seguidores en OnlyFans y presume sus curvas

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?