Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Congreso de San Luis Potosí aprueba la creación de la “Guardia Civil”

Redacción Hidrocálido
17 de marzo de 2022
3 Min Read
Compartir

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. (EL UNIVERSAL).- Con 25 votos a favor y cero en contra, el pleno del Congreso de San Luis Potosí aprobó diversas reformas a la Constitución del Estado, a la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado y otros ordenamientos, que entre otras cosas dan luz verde a la creación de la nueva “Guardia Civil“ que sustituirá a la actual policía de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Ante la presencia de representantes del ejecutivo estatal como el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez; el secretario de Seguridad Pública local, Gúzmar Ángel González Castillo, así como también el fiscal General del Estado, José Luis Ruíz Contreras, se dio la aprobación de esta reforma en materia de seguridad pública, respecto de la cual todas las fuerzas políticas representadas en la legislatura externaron su posicionamiento a favor.

Cabe destacar que por la magnitud de las reformas y modificaciones que se hicieron a la Carta Magna estatal, es decir una reforma de tipo constitucional, para quedar plenamente aprobada tendrá que pasar por los 58 cabildos de los 58 municipios de San Luis Potosí erigidos en el constituyente del estado y en caso de ser avaladas, pasará al Ejecutivo para su publicación.

Al respecto de esta reforma, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona agradeció a la legislatura local por haber dado un trámite rápido a propuesta del Ejecutivo, toda vez que señaló, que es en favor de todos los potosinos. Asimismo recalcó que se trata de una transformación completa de todo el sistema estatal de seguridad pública “no es un mero cambio de nombre”.

Gallardo Cardona hizo hincapié en que habrá un mayor y mejor equipamiento, tanto en vehículos como en uniformes, pero sobre todo en materia de armamento para que se pueda hacer frente al poder de fuego que hoy en día maneja la delincuencia.

El gobernador destacó que quienes integren al nueva Guardia Civil tendrán que contar con una excelente capacitación que se hará de manera continua, no sólo en la materia de seguridad pública, sino también en el tema del respeto irrestricto a los derechos humanos.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior La inflación es el principal obstáculo para las economías regionales
Siguiente Sheinbaum: “Se van a quedar con el ojo cuadrado con el AIFA”

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Denuncian a empresas que incumplen la cuarentena

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

México obtiene un préstamo del Banco Mundial de 1.000 millones de dólares

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

La visita de López Obrador a Washington genera un mar de opiniones

Redacción Hidrocálido
8 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?