Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Mar 10, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Consejo de Seguridad se reúne el martes por el ataque al consulado iraní en Damasco
Mundo

Consejo de Seguridad se reúne el martes por el ataque al consulado iraní en Damasco

4dmin.H1dr0c4lido
1 de abril de 2024
2 Min Read
SHARE

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana martes para tratar el ataque al Consulado de Irán en Damasco de hoy, atribuido a Israel y en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos dos generales.

Según anunció en su cuenta de X el embajador adjunto de Rusia, Dmitry Polyansky, ha sido su país el que solicitó la reunión para la tarde del martes (3 pm hora local), lo que fue aceptado por la presidencia maltesa del Consejo, que hoy comenzó su mandato rotatorio.

El ataque, aunque no ha sido reconocido por Israel -que casi nunca reconoce las operaciones extraterritoriales- es uno de los más graves lanzados en territorio sirio en los últimos tiempos, y representa a la vez un duro golpe para Irán.

El embajador de Irán en Siria, Hossein Akbari, dijo en la televisión estatal iraní desde Damasco que “el régimen sionista (Israel) actúa contra las leyes internacionales, por lo que recibirá una dura respuesta por nuestra parte”.

«La República Islámica de Irán se reserva su derecho a tomar contramedidas, y decidirá sobre el tipo de reacción y castigo del agresor», afirmó, por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí. 

TAGGED:AtaqueConsejo de SeguridadConsuladoDamascoIránNaciones UnidasONU
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Trump paga una fianza de 175 millones de dólares por el caso de fraude civil en Nueva York Trump paga una fianza de 175 millones de dólares por el caso de fraude civil en Nueva York
Next Article Entran en vigor las nuevas tarifas para la ciudadanía y residencia permanente en EE.UU. Entran en vigor las nuevas tarifas para la ciudadanía y residencia permanente en EE.UU.

Noticias Destacadas

El crecimiento económico de Aguascalientes impulsa nuevos desarrollos inmobiliarios. Ciudad Maderas inicia obra en el estado dentro de la expansión del Bajío. Foto: JLMNoticias / Especial.
Nuestro Estado

Aguascalientes vive auge inmobiliario: inicia obra Ciudad Maderas en una de las regiones con mayor crecimiento del país

9 de marzo de 2026
5 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

image 84
Mundo

«Beryl» deja debastación en Jamaica

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
image 585
Mundo

Trump reclama a Biden someterse a prueba de drogas antes del debate

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Fkgvh4GXgAMmZpF
Mundo

Entrega INM documentos migratorios a familia de Pedro Castillo

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?