Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Mar 7, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Consejo de Seguridad sigue sin consensuar postura sobre la membresía de Palestina para ONU
Mundo

Consejo de Seguridad sigue sin consensuar postura sobre la membresía de Palestina para ONU

4dmin.H1dr0c4lido
11 de abril de 2024
2 Min Read
SHARE

El Consejo de Seguridad de la ONU sigue sin consensuar una postura común sobre la petición de Palestina de convertirse en estado miembro de pleno derecho (y no mero observador) de la ONU.

La presidenta rotatoria del Consejo de Seguridad, la maltesa Vanessa Frazier, dijo hoy que el Comité de Adhesiones nombrado por el Consejo -donde se sientan representantes de sus quince miembros- no logra adoptar una postura común tras dos reuniones, una el lunes y otra hoy.

Frazier dijo que hay cinco países -que no identificó- que «quieren dar más tiempo al comité» aunque no existan «objeciones sobre las aptitudes de cualificación» de Palestina.

Pero insistió en que existe «una mayoría» de países favorable a que Palestina entre como estado 194 de Naciones Unidas, tras un intento fallido en 2011 en este mismo sentido.

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, había dicho poco antes a los periodistas que, independientemente del tiempo que se tome el comité, no descartaba que Argelia presentase en cualquier momento un proyecto de resolución para obligar al Consejo a votar al respecto.

Parece probable que Argelia aprovechará la sesión del Consejo del 18 de abril, a nivel ministerial, para forzar esa votación.

Para que el Consejo apoye la petición palestina, se necesita sumar 9 de los 15 votos, lo que parece ganado de antemano, pero no parece tan fácil evitar el veto de Estados Unidos.

El portavoz del Departamento de Estado, Mathew Miller, dejó claro hoy que su país no apoya «la vía Naciones Unidas» en el reconocimiento del estado palestino y dijo que si bien su país siempre ha apoyado «firmemente» la creación de ese Estado, «eso se logra mejor a través del diálogo y la negociación entre las dos partes y con otros países de la región», exactamente lo mismo que dice Israel.

TAGGED:Consejo de SeguridadNaciones UnidasONUPalestina
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article image 423 Biden acerca a Japón y Filipinas para hacer frente a Pekín en el Indopacífico
Next Article image 426 Biden dice que defenderá a Filipinas de «cualquier ataque» en el mar de China Meridional

Noticias Destacadas

Portada Local 6 e1772894208939
PDF

Hidrocálido 07 de Marzo de 2026

7 de marzo de 2026
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Un helicóptero militar se accidenta en la Amazonía de Ecuador con ocho personas a bordo
Mundo

Un helicóptero militar se accidenta en la Amazonía de Ecuador con ocho personas a bordo

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
15751822w
Mundo

Mike Pence pide «explicación» tras cateo de casa de Trump

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
5009600 1
Mundo

Quién es Andrés Roemer

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?