jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoConsidera Paulo Martínez que el SAT está frenando la economía

Considera Paulo Martínez que el SAT está frenando la economía

Que El SAT esté congelando las cuentas y cerrando los CFDIS, es meterle un freno a la economía y poner en la inactivación a todo el sector económico del país y por ende, los afectados van a entrar a un proceso informal, a vender por fuera o van a constituir alguna otra empresa para poder seguir trabajando, o sea, el SAT no ha sido facilitador y no ha ayudado a la economía del país, advirtió el diputado federal Paulo Martínez López, en cuanto a la cacería de brujas que ha emprendido Hacienda, así como a la política federal de rechazar las propuestas panistas, como se acaba de ver en la Miscelánea Fiscal, en donde no se les aprobó nada de lo propuesto, ni al legislador declarante, ni al resto de los parlamentarios panistas.

Consideró que esta no es una Cuarta Transformación, sino una “cuarta destrucción, porque de transformar, no hay absolutamente nada”.

Argumentó que en el SAT ha habido una auténtica y total cerrazón, “no ha habido voluntad para resolver todas las problemáticas. La verdad es que también el SAT cierra todas las cuentas nada más por algunos errores y luego tienes que irte a los tribunales. Muchos se han ido a los tribunales para poder recuperar sus CFDIS y sus cuentas bancarias y poder seguir trabajando”.

Añadió el legislador: “Lo hemos visto, esta Cuarta Transformación que tanto han pregonado, no ayuda en materia económica, lo que quieren es estar frenando todo lo posible la economía del país”.

Advirtió que los legisladores federales lo que quieren es propiciar condiciones favorables en la economía del país, como es el caso de la propuesta de traducibilidad inmediata, que en lugar de estar deduciendo a diez o veinte años, se puedan deducir de forma inmediata y esto es un respiro en la economía de la empresa, “y por supuesto que genera empleos y toda esa economía formal que va a estar facturando forzosamente y obligatoriamente, para que pueda generar esta deducibilidad”, pero que desafortunadamente, no se aprobó.

EL PAN propuso que los vehículos que son eléctricos o híbridos pudieran estar exentos también de impuestos, “pero no hubo ninguna modificación ni de carros eléctricos, ni de incentivos fiscales, a quienes están invirtiendo en el país, ni a quienes están dando empleo a mayores de 45 años, no hubo incentivos fiscales para poder considerar a los vehículos eléctricos que tuvieran algunos beneficios, tampoco a los híbridos, etcétera. La Miscelánea Fiscal tal cual la presentó el Presidente, tal cual fue aprobada por la mayoría de los diputados de la mal llamada Cuarta Transformación”.

Dijo que el término correcto debe ser “cuarta destrucción”, porque de transformar, no hay absolutamente nada.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas