Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo renuncia a su puesto

Redacción Hidrocálido
24 de febrero de 2022
3 Min Read
Compartir

CANCÚN, QR. (EL UNIVERSAL).- La cónsul honoraria de la Federación Rusa en Quintana Roo, Armina Wolpert, renunció al cargo, ante el ataque bélico de su país en contra de Ucrania, desplegado anoche.

La diplomática hizo el anuncio hoy, a través de sus redes sociales al explicar que no puede representar más a Rusia “sin compartir los principios y valores de su gobierno”.

Con el hashtag #UcraniaBajoAtaque, Wolpert añadió: “extrañaré trabajar con maravillosas personas de la Embajada“.
Rusia, “una guerra no declarada” desde 2014

Propietaria de una agencia de viajes –Arminas Travel– especializada en el manejo de turismo ruso, Wolpert fue presentada como cónsul honoraria el 14 de junio del 2017, en un hotel de la zona turística de Cancún. Meses después, en noviembre de ese mismo año, el entonces embajador de Ucrania en México, Ruslán Spírin, de visita en Cancún, ya advertía que Rusia había desencadenado desde 2014, “una guerra no declarada”, en esa época, en disputa por Crimea, península que proclamó su independencia y que había sido ocupada parcial o temporalmente por los rusos, con ánimos de propiciar una anexión al país gobernador por Vladimir Putin. “Lo que sucede entre Ucrania y Rusia es una guerra no declarada, porque las tropas rusas, los mercenarios rusos, se encuentran en el territorio de Ucrania.

“Esas tropas no traen banderas ni insignias de Rusia y por eso a las autoridades rusas se les permite decir que no pasa nada, que no hay presencia en nuestro territorio, aunque todos sabemos y hay todas las evidencias de su presencia ahí”, declaró desde entonces.

Spírin dijo en entrevista, en esa fecha, que Ucrania poseía grabaciones, llamadas, fotos y videos satelitales que evidenciaban la presencia rusa en la península de Crimea, además de que oficiales rusos capturados habían confesado cómo fueron contratados para la ocupación parcial del territorio ucraniano.

Detrás de la intención rusa de apoderarse de Ucrania, está también la ubicación geográfica de ese país, así como la fertilidad de su tierra, que lo coloca como “el granero de Europa“, explicó el entonces embajador.
En esta ocasión, Putin anunció “una operación militar especial” en la región del Donbás, también en Ucrania.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Tigres la tiene fácil frente al Bravos
Siguiente Los mexicanos en Ucrania, con la esperanza de poder salir

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Mateo Blanco comparte los estudios de sus obras en una exposición en Florida

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Sin afectaciones por sismos en Michoacán y Guerrero

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Ricardo Anaya, alerta sobre “otra trampa” del plan B

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?