Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Contabiliza el INEGI 22 mil desempleados

Redacción Hidrocálido
15 de noviembre de 2019
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Aguascalientes se colocó en el conjunto de entidades con las tasas de desempleo más elevadas; tan sólo al cierre del tercer trimestre del año en curso, más de 22,000 personas se encontraban en las filas del desempleo.
De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al período julio-septiembre de este año, en Aguascalientes la tasa de desempleo se ubicó en el 3.8% de la Población Económicamente Activa, superando la media nacional del 3.7 por ciento.
Con tales niveles de desocupación del 3.8 por ciento, Aguascalientes se ubicó en la posición número 11 en el ranking nacional.
De acuerdo al comparativo de la región Centro-Bajío-Norte a la cual pertenece Aguascalientes, se ubicó como la segunda Entidad con la más alta tasa de desempleo durante el trimestre en cuestión, únicamente superada por Querétaro con el 5.4%, mientras que en tercera posición se ubica Guanajuato con el 3.7 y San Luis Potosí y Jalisco reportaron una tasa del 3.2% de la Población Económicamente Activa (PEA).
Cabe destacar que los niveles de desempleo durante el período mencionado incrementaron en todas las entidades de la región, en Aguascalientes pasó del 3.7 al 3.8, en Guanajuato del 3.6 al 3.7, en Querétaro del 4.3 al 5.4, en San Luis Potosí del 2.5 al 3.2 y en Jalisco del 3.1 al 3.2 por ciento.
Por su parte la informalidad laboral en la Entidad alcanzó el 40.1% superando con ello los niveles la informalidad en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, donde los niveles asilaron entre el 35.1 y 39.6 por ciento.
De acuerdo al reporte nacional, Aguascalientes también aparece entre las entidades que por su estructura poblacional se encuentra entre las de menor tamaño del mercado laboral con poco más de 560,000 personas, cifra únicamente inferior a Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas con 603 mil, 605 mil, 663 mil ocupados, respectivamente.
Tan sólo en la zona metropolitana de Aguascalientes, la población ocupada se ubicó en 384,840 personas, mientras que la población desocupada sumó 16,036 y la tasa de desocupación alcanzó una tasa del 4 por ciento.

TAGGED:Aguascalientes
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Negociador de T-MEC advierte que se acaba el tiempo para ratificación
Siguiente Contabiliza el INEGI 22 mil desempleados

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Cutting: padecimiento que pone en riesgo la vida

By
Redacción Hidrocálido
7 Min Read
Nuestro Estado

Persiste brecha salarial entre los hombres y las mujeres

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Sindicatos se deslindan por convocatoria lanzada a urbaneros en Aguascalientes

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?