04 de julio de 2022 Now19°C
Liliana Ramírez Macías24/05/20223min418

Continúa el incendio en la Sierra del Laurel

Aguascalientes Incendio Sierra del Laurel
Hasta el momento se han consumido 900 hectáreas de la Sierra entre Aguascalientes y Jalisco.

Aún no se logra controlar al 100 por ciento el incendio en la Sierra del Laurel, pues el avance del mismo es del 80 por ciento y se espera que, una vez controlado, los brigadistas continúen otros tres días en el lugar para extinguir por completo el fuego, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil, resaltando que a la fecha se han consumido ya 900 hectáreas entre el territorio de Aguascalientes y de Jalisco.

Lamentablemente ha sido muy difícil de controlar el incendio suscitado en la Sierra del Laurel por el difícil acceso a la zona, motivo por el cual suman ya cuatro días de intensos trabajos, mismos que se prevé se prolonguen toda esta semana.

El coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes Hernández, detalló que los incendiosse desarrollan en tres partes, una fase de contención, una fase de control y una fase de liquidación”, resaltando que se está trabajando en el control del mismo, pero aún restaría la liquidación para garantizar que el fuego no vuelva a propagarse, proceso que se llevaría alrededor de tres días más.

De las 900 hectáreas siniestradas, 90 corresponden a Aguascalientes. Se espera que ya este miércoles el incendio sea controlado al 100 por ciento, resaltando que laboran en el lugar cerca de 90 combatientes.

Por su parte, el gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que el incendio ya se está controlando y que afortunadamente no ha habido personas lesionadas en el mismo, resaltando que “no tarda en estar bajo control, ya se está trabajando”.