sábado, diciembre 2, 2023
InicioNuestro EstadoContratan migrantes en automotrices de Aguascalientes

Contratan migrantes en automotrices de Aguascalientes

Empresas automotrices en Aguascalientes planean contratar a migrantes para compensar el problema del déficit de cobertura de mil 800 vacantes disponibles en el consorcio empresarial, luego de la incesante rotación de personal, advirtió Rogelio Padilla, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Autopartes.

“He platicado y por lo menos cuatro empresas están interesadas en contratar a migrantes porque no hay forma de bajar el número de vacantes disponibles en estos momentos de mil 800. Hay demasiada rotación de personal y no hay forma de bajar ese número. La gente no le gusta una y se va a otra empresa”.

Actualmente el consorcio de empresas de autopartes adheridas a la Confederación de Trabajadores de México son alrededor de cien empresas y están por abrir otras tres para este año, según el último reporte, dijo Padilla.

“Estas tres empresas son proveedoras del sector automotriz, una alemana, una japonesa y otra estadounidense; una viene a hacer sensores, otra inyección de plástico y la otra estampados”, indicó el líder sindical.

Sin embargo se mencionaba la posibilidad de traer personal contratado de otras entidades del país para laborar en este sector por falta de mano de obra calificada en Aguascalientes, pero resulta lo contrario.

“Sí tenemos profesionistas que no son contratados porque no hay vacantes. Sí se han abierto las oportunidades para operarios, es donde hay más, pero no se están importando empleados”, reveló Rogelio Padilla.

Ahora los patrones están más preocupados por no bajar su producción ante el proceso de renuncia de sus trabajadores y la reposición de sus vacantes, por este motivo se ha recurrido a la posibilidad de contratar a migrantes porque son personas quienes necesitan trabajar para vivir, mientras la gente de Aguascalientes se da el lujo de cambiar de empresas a cada rato, dijo el líder sindical.

Noticias Relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. Si los salarios fueran mejores , no habría necesidad , en Nissan es increíble que e le paguen a un obrero 6000 pesos mensuales

  2. Está carbón
    Lo mejor es no traer niños 👦 a éste mundo, lo único que les espera es explotación. Tal parece que el hombre solamente haya sido creado para eso como
    Un juguete de alguien.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisment -

Más Leídas