13 de agosto de 2022 Now17°C
Redacción16/06/20223min722

Córdova ya se va, se puede encontrar un consejero mejor: AMLO

México AMLO Reforma Electoral Lorenzo Córdova
El mandatario nacional criticó la moratoria constitucional anunciada por la coalición Va por México.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Al criticar la moratoria constitucional anunciada por la coalición Va x México y al recordar su propuesta de reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, “ya va a salir” en 2023.

“En el caso de la reforma electoral, de todas maneras ya va a salir Lorenzo Córdova y se puede elegir a uno mejor; el señor Ciro Murayama, se puede encontrar uno mejor“, dijo con ironía López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

Tras las elecciones del pasado 5 de junio, López Obrador hizo una reverencia y expresó su respeto y admiración a los ciudadanos de Tamaulipas porque “fue el estado con mayor participación ciudadana, fue heroico el comportamiento“.

“¿Qué es la democracia? Es el pueblo. ¿Es el Instituto Electoral? ¡No! Si fuese por ellos no habría democracia, es la gente, es el pueblo. Entonces, claro, se busca una reforma constitucional para que los consejeros sean gentes de inobjetable honestidad, que los elija el pueblo a los consejeros.

Ah, no quieren eso porque quieren tener a los mismos, ese prototipo de Lorenzo Córdova y demás. ¿Por qué no quieren la reforma? ¿Por qué ya no van a haber plurinominales? ¿Por qué no quieren la reforma? ¿Por qué ya no va a haber billullos? Porque van a seguir manteniendo un aparato que es el más costoso en el mundo para organizar elecciones y con menos credibilidad“, expresó López Obrador.

Que sigan su camino, van muy bien, ahí la llevan“, agregó.