La ceremonia de coronación de las Reinas en Plenitud, organizada por el Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores (IAPAM), reconoció no solo la belleza de las mujeres adultas mayores, sino también su valioso papel dentro de la sociedad.
El evento se llevó a cabo en la explanada del Jardín de San Marcos, en el marco del inicio de la Feria Nacional de San Marcos y fue encabezado por la gobernadora Tere Jiménez, junto con los alcaldes de los municipios del interior del estado.

En un emotivo mensaje, la mandataria estatal expresó que las Reinas en Plenitud representan lo mejor de Aguascalientes, no solo por su belleza, sino también por su fortaleza, sabiduría y alegría de vivir.
“Ustedes son reinas no solo por su belleza, lo son porque brillan en su entorno y nos recuerdan que la edad no apaga la alegría. Gracias por contagiarnos con su energía y demostrarnos la importancia de sonreír y amar la vida”, destacó.
Reiteró además el compromiso del Gobierno del Estado con las más de 150 mil personas adultas mayores que habitan en Aguascalientes.
“Cada uno de ellos es nuestra prioridad. Por ello, impulsamos programas y servicios para que sigan desarrollando su potencial. ¡Que vivan nuestros adultos mayores y nuestras reinas!”, subrayó.
Las reinas ganadoras, representantes de cada municipio, fueron:
- Martha Dávila Esquivel, de Asientos
- María de los Ángeles Esparza Gallegos, de Calvillo
- Teresa Galván Hernández, de Cosío
- María Consuelo Chávez Ramírez, de El Llano
- María de Jesús Chávez López, de Jesús María
- María Guadalupe Lozano Cervantes, de Pabellón de Arteaga
- Luz María Serrano Rangel, de Rincón de Romos
- María del Rosario Montoya Reyes, de San Francisco de los Romo
- Teresa Rodríguez Rodríguez, de San José de Gracia
- María del Refugio Díaz, de Tepezalá
- María Isabel Jiménez Olivares, del municipio capital
Esta última, fue coronada por el alcalde capitalino Leo Montañez y de manos de la gobernadora Tere Jiménez, recibió la banda que la reconoce como soberana.

Cada una de las reinas recibió su corona de manera simultánea a cargo de su respectivo alcalde, recibiendo ovaciones y felicitaciones tanto de las autoridades como del público asistente, que se dio cita para brindarles su apoyo. La ceremonia concluyó con una alegre fiesta llena de color, música y celebración.