Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Corte necesita reforma, pero no así: Colegio de Abogados

Deniz Orduña
18 de junio de 2024
3 Min Read
Compartir

Es verdad que el Poder Judicial requiere una reforma, pero no esa, manifestó el presidente del Colegio de Abogados, Lorenzo Rodríguez Gallardo.

Por lo anterior indicó que buscar reducir el número de ministros, cancelar la pensión vitalicia de los integrantes del máximo tribunal de justicia y que sean electos por votos, es solamente un abuso de autoridad y contribuye a la polarización.

El abogado señaló que esta reforma es producto de una venganza del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra la ministra de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández.

Y apuntó que el problema es la gente que se encuentra en espera de la impartición de justicia, la cual no llega no porque haya corrupción, sino negligencia.

Este fin de semana se dieron a conocer los resultados de tres encuestas que se realizaron para conocer la opinión de la ciudadanía acerca de la reforma al Poder Judicial de la Federación y la presidenta electa Claudia Sheinbaum informó que al menos el 59% respalda y avala la propuesta.

Por lo anterior el abogado y analista político, Salvador Farías Higareda, señaló que la tónica de ahora será de “esto es lo que dice el pueblo, con las encuestas”, pero manifestó que la reforma debe ser lo que dicen los diputados y los senadores, porque ese tema no se debe someter a la ciudadanía, debido a que ya fueron elegidos los representantes en la Cámaras.

Lo que es cuestionable, dijo, es que las encuestas que se realizaron hayan sido presentadas por el presidente de un partido, mismo que no tiene nada que ver con el Ejecutivo federal, “son unas inconsistencias bárbaras”.

“¿Ni modo que una casa encuestadora le vaya a decir que no a la presidenta electa?, ¿ni modo de que se vayan a pelear con ella?”, cuestionó.

Explicó que el objetivo de dicha reforma al Poder Judicial es que el pueblo vote por sus ministros para que todos tengan la culpa y no los que están arriba, por lo que la tarea de los abogados será lo que se habrá de hacer en el caso de que se apliquen dichos cambios.

TAGGED:AguascalientesColegio de AbogadosLorenzo Rodríguez GallardoPoder Judicial
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Preparan ampliación a pensión municipal
Siguiente ‘Deberíamos exhibir a familias solapadoras’

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Anuncia Tere Jiménez que la seguridad será prioridad para Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

‘Asumimos la parte que nos toca’: Alcaldía de Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Hacen un llamado a la población para que se vuelvan donadores de sangre altruistas

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?