Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Crear un partido político es un negocio redondo: CCEA

Redacción Hidrocálido
4 de abril de 2021
2 Min Read
Compartir

Crear un partido político es el gran negocio de moda para aquellos que quieren ganar mucho sin arriesgar nada, independientemente de contar o no con el aval de la sociedad; no obstante, en las urnas se decidirá si sobreviven al proceso electoral del próximo 6 de junio, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso.

El ejemplo lo puso en su momento el Partido Verde y ahora se ha convertido en la opción de quienes pretenden iniciar su negocio familiar sin correr el riesgo de invertir, pues basta con reunir algunas firmas para que el Gobierno comience a dotarlos de prerrogativas.

“Sin embargo, habrá que ver si las opciones políticas reciben el apoyo de la sociedad o si sólo tendrán su experiencia de una sola ocasión”, agregó.

González Alonso mencionó que hay empresarios que recibieron la invitación de contender por algunos partidos políticos de poco éxito, pero tras ver la experiencia fallida de algunos que se aventuraron a incursionar en la política no les dan ni tantitas ganas, muchos menos ante el enorme desprestigio que enfrenta la clase política.

Además, las invitaciones surgidas no han venido de partidos que pudieran tener éxito, esos ni siquiera voltearon a ver a los empresarios porque ya cuentan con sus propios cuadros y no les interesó sumar a la Iniciativa Privada.

Los únicos que en su momento se acercaron a los empresarios en busca de candidatos ciudadanos son los partidos de reciente creación, sin embargo, no despertaron interés alguno por su anticipado pronóstico poco alentador.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Marcaje personal de la Guardia Sanitaria a candidatos
Siguiente Aumentan las extorsiones en Aguascalientes

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Más de 12 millones de personas en la Feria

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Estoy preparado para entregar la Sección 1 del SNTE: García Alvizo

José Luis Bonilla
4 Min Read
Nuestro Estado

Detuvieron a dos sujetos implicados en el asesinato de un hombre en Las Cumbres

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?