jueves, febrero 2, 2023

Crimen

¿Que no está fuera de control la violencia en nuestro Estado? ¿Que la sangre sólo corre en Entidades vecinas? ¿Que no hay de qué preocuparnos, y ocuparnos, ante la inseguridad?

Pues un crimen en el corazón del Barrio de San Marcos, exactamente afuera del Casino de la Feria, desmiente a nuestras autoridades que dicen que todo está bien.

Un hombre falleció apuñalado en una riña en el andador de la Feria, un sitio que supuestamente es familiar, donde la sociedad de Aguascalientes se da cita, con verbena o sin ella, pues hay toda una gama de negocios para la convivencia.

Y ahí, durante una de tantas riñas, ocurrió la tragedia cuando un adolescente le tiró dos viajes a su joven contrincante con un pavoroso cuchillo y le quitó la vida, ante la mirada de decenas de personas; incluso el crimen quedó grabado en video.

Nos preguntamos una vez más ¿en qué momento se normalizó la violencia en la otrora tranquila Aguascalientes?, ¿por qué sólo viene a ser un asesinato más?, ¿qué harán las autoridades al respecto?, y lo más difícil de responder: ¿qué haremos nosotros como sociedad?

Suena inconcebible que este crimen en pleno Centro de la ciudad, donde había decenas de familias conviviendo, se hubiera dado, por las razones que sean, pero suponemos que es porque vivimos inmersos en una espiral de violencia a la que parece que ya estamos acostumbrados.

Fue impresionante que mientras el cuerpo del muchacho era recogido por las autoridades, entre lamentaciones, gritos y llantos de la familia, se escuchaba sin parar la música festiva, pues como dice el dicho ‘el muerto al pozo y el vivo al gozo’.

Nos admiramos de lo que pasa en Entidades vecinas, que viven su propio infierno, como en Zacatecas, Guanajuato y Jalisco, que un día tras otro se cimbran con crímenes de alto impacto cometidos por la delincuencia organizada, aunque también por otro tipo de delitos, pero no vemos la gravedad de lo que pasa en nuestro Estado, donde asaltos, ejecuciones, feminicidios son cosa si no de todos los días, sí son muy frecuentes.

Además, aunque parezca un tema común ¿qué no se supone que estamos en pandemia? Aguascalientes ya está en la tercera ola de Covid-19 y la gente sale a las calles como si no hubiera un mañana, pero lo peor, sin ningún tipo de precaución, cuando lo correcto es que deberíamos salir con todos los cuidados sanitarios respectivos, pero vea la realidad, calles llenas de gente a todas horas, día y noche, y con la consecuente ingesta de alcohol en todos los puntos de la ciudad.

Ahora, dados los hechos ocurridos la madrugada de ayer, con el enésimo crimen que tiene como particularidad que fue grabado justo cuando ocurría y que casi de inmediato comenzó a circular en las redes sociales, ¿qué vamos a hacer? ¿Seguir siendo espectadores pasivos de este baño de sangre que aqueja a nuestra sociedad?

La verdad es que nadie tiene la respuesta, porque si la hubiera, esto no estaría sucediendo en Aguascalientes, la tierra ¿de la gente buena?

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas