martes, octubre 4, 2022
InicioSin categoríaCriminales aprovechan falta de vigilancia en fronteras para ingresar al Estado: Morán...

Criminales aprovechan falta de vigilancia en fronteras para ingresar al Estado: Morán Faz

Se requiere mayor presencia de la Guardia Nacional en las zonas periféricas del Estado, pues es precisamente esa falta de elementos en las fronteras lo que aprovechan grupos delincuenciales para tratar de ingresar a la Entidad, indicó el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, quien dijo, las autoridades locales “estamos haciendo mucho esfuerzo” para evitar que criminales ingresen a Aguascalientes.
Al respecto, indicó que lo que “pedimos es mayor presencia en las zonas periféricas porque los estados a su vez no pueden brincar para acá, nosotros no podemos pasar la frontera de Jalisco y Zacatecas y eso lo aprovechan algunos grupos delincuenciales”.
Ante ello, dijo, es importante redefinir las políticas públicas a nivel nacional, pues si bien elementos de la Guardia Nacional sí están cooperando, se requiere que se les den instrucciones “más precisas de cómo intervenir”.
Mencionó que el tema que se ha estado abordando con la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal “es el reforzamiento de los límites con los estados de Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí”, resaltando que en ese sentido, autoridades locales “estamos haciendo mucho esfuerzo”, pues esta semana se logró detener a un vehículo que ingresó por El Llano, habiendo una reacción inmediata de las policías de la Entidad.
Si bien, dijo, hay una coordinación con la Guardia Nacional, “sí seguimos insistiendo en que debe haber un cambio de política pública desde lo Federal para que la Guardia Nacional intervenga más, sobre todo en las fronteras de los estados”.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas