Existe una fuerte crisis matrimonial en Aguascalientes a raíz de que se implementó el divorcio exprés, motivando la disolución conyugal y, por ende, de la familia, además de que actualmente los jóvenes ya no quieren casarse, manifestó el coordinador del Frente Estatal por la Familia, Jaime Castro.
“Ahora los jóvenes prefieren vivir juntos primero y si les funciona entonces se casan”, señaló.
Dijo que otro problema que enfrenta el bienestar del núcleo social son las viviendas tan pequeñas con solamente dos habitaciones, “ahí comienzan problemas que repercuten en la familia”.
Manifestó que con el paso del tiempo y ante varios factores sociales la familia va desintegrándose, lo que significa una gran preocupación por parte del Frente, para lo cual buscará incidir para que las familias sean cada vez más positivas.
Jaime Castro destacó que la carencia de valores y principios que se han venido perdiendo han estado abonando en la desintegración de las familias, así como de las ideas provenientes de otros países, las redes sociales y el cúmulo de libertades en la sociedad.
DAR PRESERVATIVOS COMO SI FUERAN DULCES
Desde el Frente por la Familia criticaron la entrega de más de 60 mil preservativos que se distribuyeron a plena luz del día dentro de la Feria de San Marcos, “como si fueran dulces”, dijeron.
En este sentido consideraron que dichas acciones son una manera de invitar a la juventud a que tengan relaciones sexuales, “buscamos que las familias tengan mejor estabilidad, con un trabajo en conjunto entre sociedad, gobierno e Iglesia”.
Incluso apuntó que los empresarios deberían de ofrecer un buen empleo, para que no tengan la necesidad de trabajar el esposo y la esposa.
Por su parte, Enrique Díaz, integrante del Frente por la Familia, señaló a las políticas feministas, ya que actualmente ningún hombre en su sano juicio querría casarse ante tanta legislación que solamente protege a las mujeres.
