lunes, enero 30, 2023
InicioSin categoría¿Cuáles normas debes cumplir para que YouTube no baje tus videos?

¿Cuáles normas debes cumplir para que YouTube no baje tus videos?

IUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- La plataforma de YouTube suele ser muy estricta a la hora de actuar cuando algún contenido infringe las reglas o los lineamientos establecidos para que la comunidad del sitio web pueda disfrutar de los videos.

YouTube fue diseñada para compartir videos creados por internautas, ya sean de interés social, político, económico, cultural, belleza, videojuegos, entre muchos otros.

La red social permite a los usuarios suscribirse para consumir el contenido de su preferencia o bien para subir videos propios, ganar seguidores y poder monetizar su canal.

Pero, ¿Cuáles son las normas para que YouTube no te baje videos?

Spam y prácticas engañosas: Queda prohibido el contenido que pretende: engañar, estafar, enviar spam o tender trampas a otros usuarios.

-Políticas sobre spam, prácticas engañosas y estafas
-Política de robo de identidad
-Política sobre vínculos externos
-Política de participación falsa.
Contenido sensible: Existen reglas relacionadas con las imágenes de desnudos, el contenido sexual, las autolesiones y la protección de los niños.
-Políticas sobre imágenes de desnudos y contenido sexual
-Política sobre las miniaturas: No publicar una miniatura en YouTube que se ajuste a cualquiera de las descripciones que se indican a continuación.
-Miniaturas que incluyen imágenes pornográficas que representan actos sexuales, desnudez u otras imágenes sexualmente gratificantes
-Imágenes violentas destinadas a conmocionar o disgustar
-Imágenes gráficas o perturbadoras con sangre o gore
-Miniaturas con lenguaje vulgar o lascivo
-Miniaturas que engañan a los espectadores haciéndoles pensar que están a punto de ver algo que no está en el video.
-Política de seguridad infantil
-Política sobre el suicidio y las autolesiones.
Contenido violento o peligroso: Se prohíben la incitación al odio o a la violencia, las conductas predatorias, la violencia gráfica, los ataques maliciosos y el contenido que promueve conductas peligrosas o perjudiciales.
-Políticas sobre contenido perjudicial o peligroso
-Políticas sobre contenido violento o gráfico
-Política sobre organizaciones criminales violentas
-Política sobre la incitación al odio o a la violencia
-Políticas sobre acoso y cyberbullying.
Bienes regulados: En YouTube, no se pueden vender ciertos productos. Descubre cuáles están permitidos y cuáles se prohíben.
-Políticas sobre la venta de bienes y servicios ilegales o regulados
-Política de armas de fuego.
Información errónea: Quedan estrictamente prohibido ciertos tipos de contenido engañoso que generen riesgos graves de daño flagrante. Esto incluye algunos tipos de “fake news” que pueden causar daño en el mundo real, como la promoción de curas o tratamientos dañinos, ciertos tipos de videos manipulados por medios técnicos o contenido que interfiere en procesos democráticos.
-Políticas sobre información errónea
-Políticas sobre información errónea durante las elecciones
-Políticas sobre información médica errónea relacionada con el Covid?19
-Política sobre información errónea relacionada con las vacunas.

Youtube advierte: “Si el comportamiento de un creador de YouTube (dentro o fuera de la plataforma) es perjudicial para nuestros usuarios o empleados, la comunidad o el ecosistema, responderemos en función de una serie de factores, como la gravedad de sus acciones y la presencia de un patrón de comportamiento dañino, entre otros. Nuestra respuesta abarcará desde la suspensión de los privilegios del creador hasta el cierre de su cuenta”.

 

 

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas