viernes, febrero 3, 2023
InicioLos Sucesos¿Cuáles son los estados con más homicidios dolosos según Sedena?

¿Cuáles son los estados con más homicidios dolosos según Sedena?

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó una gráfica en la cual se expone ocho de los 10 estados con más registros de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en el país son gobernados por Morena y dos por el PAN.

Mientras que Jalisco y Nuevo León, que gobierna Movimiento Ciudadano (MC), son entidades, que están por debajo de la media nacional de 92 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer la información.

Esto en medio de la polémica entre el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y los gobernadores de Jalisco Enrique Alfaro y de Nuevo León, Samuel García, pues el encargado de la política interna ha criticado a los estados donde gobierna la oposición, en los que menciona hay “baños de sangre” y no apoyan la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Estados que registraron más homicidios dolosos. En las estadísticas que mostró el secretario de la Defensa se observó que Colima, que gobierna Indira Vizcaíno (Morena), es la entidad que en agosto pasado registró el mayor número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes con 304.

Le sigue Baja California, con la gobernadora Marina Ávila (Morena), con 258; Chihuahua, que gobierna María Eugenia Campos (PAN), con 208; Zacatecas, que gobierna David Monreal (Morena) con 192; Morelos, que gobierna Cuauhtémoc Blanco (Morena-Encuentro Social) con 177; Guanajuato, que gobierna Diego Sinhue Rodríguez (PAN), con 177; Sonora, que gobierna Alfonso Durazo (Morena), con 170.

Así como Michoacán que gobierna Alfredo Ramírez (Morena) con 156 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes; Guerrero, que gobierna Evelyn Salgado (Morena) con 138 y Quintana Roo, que gobierna Mara Lezama (Morena).

En tanto, Jalisco, que gobierna Enrique Alfaro (MC) con 82 y Nuevo León, que gobierna Samuel García (MC), con 64 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas