Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Dic 15, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
christmas background with gift boxes and rolls of 2023 11 27 04 54 36 utc scaled 1
Dinero & Negocios

¿Cuánto gastarán los mexicanos en fiestas decembrinas?

Hidrocálido Digital
20 de diciembre de 2023
2 Min Read
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- En esta temporada de fiestas navideñas y de fin de año, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estimó que la derrama por estas fiestas será de 550 mil millones de pesos.

La cifra es menor a lo que la Concanaco pronóstico de ventas para la temporada decembrina de 2022 por 600 mil millones de pesos, luego de que en 2021 estimó una venta de 500 mil millones de pesos.

Los 550 mil millones de pesos para 2023 incluyen la derrama que significarán las mayores ventas del 12 de diciembre hasta el 6 de enero por las «festividades como Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos», además de que incluye el gasto que harán las familias por las actividades turísticas que realicen en esta época.

—-¿Qué productos se venden más en temporada navideña?

«El incremento en el consumo será apoyado por la recepción, por parte de los trabajadores, de aguinaldos, bonos, cajas de ahorro y otros incentivos», dijo la Concanaco.

En un comunicado, la Concanaco explicó que los productos que más se venderán en esta temporada navideña serán: ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos.

Además de que estimó un aumento en «el consumo en restaurantes, alojamientos, bebidas y tabaco. El turismo también incrementará en esta época, siendo los destinos de sol y playa y los Pueblos Mágicos los más demandados».

TAGGED:Año nuevo|Concanaco|diciembre|Fiestas decembrinas|Navidad|regalos|Reyes Magos|Temporada Navideña
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article accounting formulas equations for accountants fem 2023 11 27 05 13 54 utc scaled 1 Los aspectos fiscales que deberán atender los contribuyentes en 2024
Next Article WhatsApp Image 2023 12 20 at 2.00.09 PM Se prevé un invierno intenso

Noticias Destacadas

La dirigente de la CANACINTRA indicó que al mismo tiempo el INEGI reporta que la población económicamente activa asciende a 480 mil personas, en la cual existen alrededor de 50 personas disponibles para trabajar.
Nuestro Estado

Hay déficit de obreros por rápido crecimiento: CANACINTRA

15 de diciembre de 2025
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

15687514w
Dinero & Negocios

Presidente mexicano «toca madera» ante una posible recesión mundial

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
15859503w
Dinero & Negocios

México exporta a nivel récord a EE.UU por guerra comercial de Trump con China

By 4dmin.H1dr0c4lido
6 Min Read
image 1060
Dinero & Negocios

La Bolsa de México sufre caída del 1,9 % y cierra abril con una caída del 1,12 %

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?