Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, May 17, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Darían tres años de cárcel e inhabilitación por acoso sexual

4dmin.H1dr0c4lido
9 de junio de 2023
2 Min Read
SHARE

Tres años de cárcel e inhabilitación por un período de tiempo sería el castigo a maestros y médicos acusados de acoso sexual, porque no se debe permitir a los agresores volver a su profesión después de cometer el delito, indicó la diputada Nancy Gutiérrez, al presentar la iniciativa de reforma de ley al Código Penal para la protección de niñas y niños. “Siempre hablamos de una inhabilitación de los servidores públicos, pero también esta reforma contempla la inhabilitación de profesores y de médicos en su profesión por un tiempo; hay profesores que hostigan a niños o a sus alumnas y se les sancionan y vuelven a dar clases como si nada”.

Mucho se habla de la doble moral de estos profesionistas al atentar contra sus alumnos y pacientes, y esto acarrea pena de prisión mayor. Hoy en día el tema más preocupante es el acoso sexual en las escuelas, como el caso reciente de Jimena, la alumna de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, al quitarse la vida porque sufría depresión y estuvo en tratamiento recibiendo ayuda de especialistas en la Máxima Casa de Estudios, pero no fue suficiente.

Sin embargo los casos de acoso suben de nivel en los diferentes estratos sociales. En la iniciativa de reforma de ley se busca proteger a adultos mayores y personas con discapacidad. “He escuchado en las farmacias donde se da el servicio gratuito de doctores que han hecho comentarios de tocamientos indebidos a sus pacientes y que han sido denunciados, pero no procede en algunos casos. Entonces si no hay tocamiento no es delito, porque el Código Penal es cuadrado, y ahora tiene que encajar en algún delito, y eso sería el hostigamiento sexual. Ahorita ese delito se castiga desde uno hasta dos años, y con la reforma sería de un año 8 meses hasta tres años cuatro meses.

TAGGED:Acoso Sexual|Aguascalientes|Código Penal|Nancy Gutiérrez
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Récord de asistencia en el Foro de las Estrellas
Next Article Tendrá la capital policías profesionales

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Martín Orozco acusa a la 4T de usar vacunas para temas políticos

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

Inaugura Tere evento de AMASFAC

By Matilde Arteaga
3 Min Read
Nuestro Estado

Sostiene Alonso relevante reunión con la cónsul de EU, Amy Scanlon

By Matilde Arteaga
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?