Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Dic 15, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
hidro 1 161942
Nuestro Estado

Deberían pagar impuestos 295 Airbnb detectados en la Entidad

4dmin.H1dr0c4lido
31 de agosto de 2019
3 Min Read
SHARE

Aguascalientes, Ags.-Un total de 295 establecimientos de Airbnb detectados en Aguascalientes deberán pagar impuestos.
En la misma situación estarán todos los bienes inmuebles destinados a hospedaje, a través de plataformas tecnológicas como HomeAway, esto en cumplimiento de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Los 295 establecimientos Airbnb detectados en Aguascalientes tienen una capacidad de 600 cuartos para atender a 1,444 huéspedes.
Tras la determinación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) avanza en su plan para cobrar impuestos a las plataformas digitales de alojamiento como Airbnb y HomeAway; en la Miscelánea Fiscal para 2019 la autoridad adicionó un criterio que establece que los ingresos obtenidos por servicios de hospedaje a través de plataformas tecnológicas están obligados al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Existen contribuyentes, personas físicas y morales que a través de una plataforma tecnológica otorgan hospedaje sin pagar el IVA e ISR por dicha actividad, aquellos contribuyentes que omitan el pago de IVA e ISR correspondiente por otorgar el hospedaje mediante el uso de plataformas tecnológicas; así como quien asesore, aconseje, preste servicios o participe en la realización o implementación de la práctica anterior se encontrarán fuera de la legalidad.
De acuerdo a la Resolución Miscelánea Fiscal, la autoridad en la materia incluyó un criterio que establece que los anfitriones de alojamientos residenciales con fines turísticos tendrán que pagar ISR e IVA, con lo que el hospedaje informal podrá contribuir a los programas de fortalecimiento turístico en Aguascalientes.
La Ley del IVA establece que las personas físicas y morales que en el territorio nacional otorguen el uso o goce temporal de bienes, se encuentran obligadas al pago del impuesto; se entiende por uso o goce temporal de bienes, el arrendamiento, el usufructo y cualquier otro acto, independientemente de la forma jurídica que al efecto se utilice, por el que una persona permita a otra usar o gozar temporalmente bienes tangibles a cambio de una contraprestación.
Por lo tanto, las plataformas tecnológicas que permiten enlazar a los denominados anfitriones, dueños de inmuebles o representantes de ellos, con los huéspedes usuarios de la plataforma, es decir, los clientes, con la finalidad que los anfitriones les presten servicios, principalmente de hospedaje en el país, tendrán que tributar.

TAGGED:Abuso de autoridad|Aguascalientes|Airbnb|Apagones|Impuestos
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 15726875w El argentino Lucas Villafañez da triunfo al Morelia sobre Veracruz
Next Article 15726906w Las mujeres del municipio con más feminicidios de México piden justicia

Noticias Destacadas

Portada Local 13 e1765725348431
PDF

Hidrocálido 14 de Diciembre de 2025

14 de diciembre de 2025
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

hidro4 15 2
Nuestro Estado

Colegios particulares comienzan a vaciarse

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Casas en renta 2 scaled 1
Nuestro Estado

Decenas de comercios quebraron

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
LRM MUNICIPIO 01 2 2
Nuestro Estado

Rehabilitan red de alcantarillado

By Liliana Ramírez Macías
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?