Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Abr 8, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Define gobernadora plan de acción para rescatar al sector lechero de crisis
Nuestro Estado

Define gobernadora plan de acción para rescatar al sector lechero de crisis

Matilde Arteaga
19 de marzo de 2024
3 Min Read
La gobernadora brindará apoyos a los ganaderos para que conformen su propia marca comercial.
SHARE

“De las crisis viene lo mejor”, dijo la gobernadora Tere Jiménez a pequeños productores lecheros de la Entidad, al definir con ellos y con autoridades un plan de acción para rescatar al sector lechero de la crisis que enfrenta, mediante acciones concretas que evitarán el desperdicio del lácteo en el Estado.

“Yo sé que de las crisis viene lo mejor, y de esta situación tenemos que ver cómo sí podemos, y claro que el Gobierno del Estado tiene que intervenir, los gobiernos tienen que ser facilitadores; por la parte que nos corresponde en el tema lechero, como Gobierno del Estado nos iremos moldeando con ustedes y con programas especiales para apoyar a pequeños productores”, señaló la gobernadora.

Entre las acciones que se acordaron están la creación de una marca de leche en Aguascalientes para retomar lo que en su momento fue Gilsa; un programa de venta de leche subsidiada en colonias populares; además de gestiones ante autoridades federales que ya comenzaron a dar sus primeros frutos, pues Liconsa acaba de anunciar la compra diaria de 50 mil litros de leche adicionales a pequeños productores del Estado, así como el freno a la importación de leche en polvo en lo que reste del año.

Tere Jiménez comentó que las pláticas con el sector ganadero continuarán para darle seguimiento a sus demandas, como el apoyo mediante subsidios y créditos que les permitan conformar su propia marca y adquirir maquinaria y equipo.

Isidoro Armendáriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), dijo que las gestiones con las autoridades federales continúan; como parte de las mismas, se instalará una mesa de acuerdos con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Economía para que las grandes empresas pasteurizadoras del país se comprometan a ayudar a resolver los problemas que aquejan a los ganaderos.

Los ganaderos presentes, encabezados por Carlos Alberto Gutiérrez, presidente de Alilacteos, dijeron que trabajan en conjunto para acelerar proyectos como la creación de una marca propia en beneficio de todos los productores; además, a nombre del gremio hizo el compromiso de participar en los programas de abasto de leche que implementen las autoridades estatales en las colonias populares, pues ayudarían a las personas de escasos recursos a alimentarse sanamente, mientras que los ganaderos tendrían dónde colocar su producto.

TAGGED:AguascalientesGobierno del EstadoLecherosTere Jiménez
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 'Lecheros no están solos': Tere Jiménez ‘Lecheros no están solos’: Tere Jiménez
Next Article WhatsApp Image 2024 03 19 at 2.56.49 PM 1 Detuvieron a 6 integrantes de una banda de asaltantes de relojes de lujo que operaba en Aguascalientes

Noticias Destacadas

Los sueros vitaminados son un peligro, Castro Andrade
Nuestro Estado

Los sueros vitaminados son un peligro: Castro Andrade

7 de abril de 2026
4 Min Read
Vienen temperaturas extremas
Nuestro Estado

Vienen temperaturas extremas

7 de abril de 2026
3 Min Read
Denuncia OVSG caso de acoso penitenciario
Nuestro Estado

Denuncia OVSG caso de acoso penitenciario

7 de abril de 2026
3 Min Read

You Might Also Like

Nuevo proyecto 2022 05 27T105946.044
Nuestro Estado

Quedó superado el desabasto de medicamentos en hospitales

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
hidro7 5 15
Nuestro Estado

Trabaja la Alcaldía de Aguascalientes con organizaciones en beneficio del bienestar animal

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
hidro 1 165714
Nuestro Estado

Grupo Hotelero Wyndham podría invertir en el Estado

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?