jueves, febrero 2, 2023
InicioMéxicoDemandan legislar sobre Ley Vicaria en Morelos

Demandan legislar sobre Ley Vicaria en Morelos

CUERNAVACA, Mor., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Colectivos a favor de la Ley Vicaria en el estado convocaron al Congreso de Morelos a reconsiderar la iniciativa sobre dicha ley y los alcances familiares y penales que debe de tener, para terminar con las argucias legales de los abogados y la prolongación de los casos que daña a las familias involucradas.

En el Tribunal Superior de Justicia demandaron mayor atención a sus casos y, de acuerdo con Claudia Jiménez Santiago, representante de Colectiva Camcai y del Frente nacional contra la violencia vicaria, capítulo Morelos, persistirán en su demanda hasta que detener la voracidad de abogados que prolongan y perjudican los juicios.

“Persistiremos hasta que las autoridades reconozcan que la corrupción daña a ciudadanos que se ven lastimados por un conflicto familiar prolongando los juicios años por años, y usando recursos que son onerosos para el Estado”, afirmó. Jiménez Santiago afirmó que tiene confianza en que con la llegada del nuevo magistrado Luis Jorge Gamboa Olea apresurará la revinculación de madres e hijos sustraídos y realizará junto con las autoridades correspondientes, especialistas en la materia, el análisis que lleven a una pronta atención para detener la violencia cometida por los agresores. Más adelante el grupo de mujeres en manifestación fue recibido por el magistrado presidente para exponer los temas de violencia de género.

Frente al grupo, quienes como parte de este ejercicio expresaron la situación que enfrentan con motivo de los juicios de guardia y custodia que han promovido, el representante del Poder Judicial refrendó su compromiso de evitar la violencia institucional para que no sean revictimizadas ni ellas, ni sus hijos.

Recordó que se han realizado cambios en el Departamento de Orientación Familiar (DOF), además de que se mantiene una estrecha comunicación con el personal de apoyo del área, con finalidad de modificar el modelo de gestión en las labores que tienen asignadas. Gamboa Olea reconoció que el Poder Judicial se encuentra en una mejora permanente en temas de actualización, especialización y sensibilización con el único objetivo de lograr mejores juzgadoras y juzgadores. En la mesa de trabajo se integró una representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM).

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas