jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoDenuncian a aspirante que finge ser de la comunidad LGBT

Denuncian a aspirante que finge ser de la comunidad LGBT

Denuncia Susan Rodríguez, integrante de la Red Hidrocálida de Personas Trans y de la Diversidad Sexual, que una candidata se hace pasar por integrante de la diversidad sexual, por lo que inició el Juicio de Protección de los Derechos Políticos Electorales de la Ciudadanía ante el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, señalando directamente a Leslie Mayela Figueroa Treviño y Berenice Anahí Romo Tapia, candidata propietaria de Morena y la suplente del Distrito XV.

Susan Rodríguez, integrante de la Red Hidrocálida de Personas Trans y de la Diversidad, explicó que se entregó documentación para el procedimiento que lleva el tribunal: “Denunciamos a esta candidata que busca este cargo a la diputación, por presuntamente ostentar algo que no le corresponde, es decir, autodescribirse como parte de la comunidad de la diversidad, por eso dicho Tribunal Electoral puede reivindicar la defensa de nuestros derechos. Queremos candidatos que emitan iniciativas para nosotros, pero no lo han hecho muchos desde que comenzaron las campañas”.

Explicó que se podría estar dando un caso de usurpación de la comunidad LGBT: “Es lamentable que quieran hacer esto, un caso reciente se vio en Tlaxcala, cuando unos hombres se hicieron pasar por mujeres trans. No somos una burla, somos ciudadanos y ciudadanas que estamos exigiendo un lugar, un derecho, exigimos que los partidos velen por los derechos que nos corresponden”.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas