Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Denuncian anomalías en atención del IMSS

Redacción Hidrocálido
7 de marzo de 2022
3 Min Read
Compartir

Varias anomalías e irregularidades reportan los derechohabientes del Seguro Social, quienes aducen que además de que no les realizan a tiempo los tratamientos, les difieren las citas en el caso de los que deben ser intervenidos en León, Guanajuato, y todo ello deriva en una situación muy crítica de salud y de inestabilidad emocional para sus familiares.

Asimismo, señalan que a últimas fechas faltan todo tipo de medicamentos y la situación ha llegado hasta que no haya suficientes sobres de vida suero oral, cosa que anteriormente no se daba, había mucho, pero ahora ni eso, comentaron, tras señalar que con la pandemia se han suspendido cirugías, tratamientos que son también importantes y que son diferidos, así como las consultas porque los médicos también se han enfermado, pero otros no dan consulta o casi corren a los pacientes cuando hay sospecha de Covid.

Por su parte, el mismo personal comenta que pese a los esfuerzos institucionales y del propio Gobierno Federal, que ha destinado millonarios presupuestos al IMSS, estos no se reflejan en medicamentos, tratamientos y atención, aparte de que los apoyos, materiales e insumos desaparecen a manos de las mafias de empleados, que empañan el buen nombre de la institución, porque “todo se roban, hasta las sábanas, batas, medicamentos, sillas de ruedas… hacen rasero parejo, en perjuicio de los usuarios y de hasta ellos mismos, porque algún día requerirán de atención”.

Asimismo, en datos proporcionados a HIDROCÁLIDO, en referencia al diferimiento de tratamientos, derechohabientes señalaron que recorren a todos los jefes y encargados de áreas, pero no reciben una respuesta a los requerimientos de sus pacientes, “unos nos dicen que sí se requiere el ecocardiograma, otros que no… otros que León no da respuesta”.

Señalaron que así las cosas, la estadía hospitalaria se prolonga, en uno de los casos hasta doce días lleva un paciente esperando que lo trasladen o no a León, con el riesgo de que pueda contraer una infección. “Tener a una persona esperando, todo por no subrogar la atención, y están a la espera de un cateterismo desde hace tres años, porque dieron cita en 2020 en León y fue suspendida por la pandemia; en junio los llamaron otra vez, pero por el mismo motivo no podían; después, para agosto del 2020, y ya para no volver, se hizo una consulta telefónica y confirmaron la cita, pero al llegar, se las clausuraron. El paciente tiene zozobra y temor, su mal se está agravando y así como este, muchos casos; la burocracia es lo que hace todo esto, y aunque son muy atentos todos, no resuelven el problema”.

MAD

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Confirma la Federación una baja en la pandemia en Aguascalientes
Siguiente Pedir certificados en la FNSM motivará a la gente a vacunarse: Bienestar

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Revendedores hacen su agosto con boletos del Palenque

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Inmunización de adultos mayores arranca hoy

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Nuestro Estado

Los resultados que presume Martín Orozco son la pura falsedad

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?