13 de agosto de 2022 Now17°C
Liliana Ramírez Macías04/08/20223min123530

Denuncian mega fraude de agencia de viajes patito; más de 300 familias afectadas

WhatsApp Image 2022-07-26 at 9.42.37 AM
Denuncian mega fraude por parte de agencia de viajes “patito” con razón social Grupo 3, misma que estafara a 300 familias, a las cuales dejara sin su dinero y sin las vacaciones que tenían programadas, principalmente a la playa.
Los montos de los viajes fraudulentos van de los 8 mil a los 80 mil pesos, indicó Gabriela Barba, integrante de la Asociación Independiente de Agencias de Viajes, organismo que encabezara una manifestación junto con defraudados afuera del Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades mayor regulación a las agencias ante este tipo de hechos.
Al respecto, detalló que la agencia de viajes Grupo 3 estafó a las personas con falsos viajes y posteriormente cerró sus oficinas en la Entidad, “cierran sus oficinas y hasta ahorita tenemos más de 300 personas afectadas como titulares de reservación, pero atrás de una persona titular hay otra más que lo acompaña en el viaje. Entonces pues por lo menos son mil personas afectadas que tienen viajes de aquí al siguiente año”.
Si bien actualmente ya hay denuncias en la Fiscalía General del Estado, únicamente se están atendiendo los casos más urgentes, que son aquellos que corresponden a familias que dejaron sin sus viajes para este fin de semana, no obstante, hay personas timadas con viajes programados para los meses de abril y mayo del siguiente año.
El monto de este fraude “son millones de pesos; el viaje más barato es de 8 mil pesos y hay personas de más de 80 mil, 100 mil pesos, son familias completas que están viajando. Es muchísimo dinero”, siendo la playa el principal destino turístico.
Esta agencia tiene su matriz en Guadalajara y en el caso de Aguascalientes, contaba con dos sedes: en Quinta Avenida y en Bosques, mismas que ya cerraron sus puertas; éste es el fraude a nivel turístico más grande en Aguascalientes en los últimos 10 años.
Ante lo anterior, es importante que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto y que no cualquiera pueda abrir una agencia de viajes, pues hoy en día para la apertura de las mismas únicamente se requiere de una credencial de elector, un comprobante de domicilio y estar dado de alta en Hacienda para recibir el permiso de la Secretaría de Turismo del Estado.
Se requiere que para el funcionamiento de las agencias haya por lo menos auditorías, visitas constantes, capacitaciones y certificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *