Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Derriban 80 árboles cerca de la Embajada de Estados Unidos

Redacción Hidrocálido
27 de agosto de 2022
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia irrigación mostraron su preocupación por el derribo de 80 árboles en la en las banquetas del perímetro externo de la Embajada de Estados Unidos en México, en la colonia irrigación.

Por ello, el diputado panista Federico Döring lamentó el hecho y calificó como un “madruguete” la decisión de la secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles. “Sin previo aviso y con un total descaro, la Sedena derrumbó árboles en esta zona para un proyecto, nos interesa mucho conocer los compromisos o la responsabilidad del gobierno de Sheinbaum para reponer este ecocidio”.

Döring dejó en claro que la Alcaldía Miguel Hidalgo no tiene nada que ver en este asunto, ya que el gobierno local “la brincó” y como sucede en otras situaciones, la 4T no toma en cuenta la opinión ni respeta la autonomía de los alcaldes de oposición.

Al respecto, la Sedema respondió al legislador panista en sus redes sociales y explicó que en febrero de 2016, la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental autorizó el derribo de 122 árboles, como parte del proyecto “Nuevo complejo de embajada de Estados Unidos de Norteamericana en la Ciudad de México”.

Indicó que por el derribo de 49 árboles al exterior de la Embajada de Estados Unidos, en el 2016 se aceptó la restitución de 394 árboles para integrarse a las áreas verdes del proyecto.

“Estamos buscando el contacto con la embajada, apelando al compromiso mutuo, que estamos seguros compartimos, de buscar un mejor futuro para todos”, concluyó la dependencia.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Incorporan 34 unidades nuevas a la ruta Deportivo 18 de Marzo
Siguiente Las rutas por las que pasará el Maratón de la CDMX 2022

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

México recibe de Francia medicamento para tratar niños con cáncer

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Se busca Karen para adoptar a gato egipcio rescatado del Cereso 3 de Cd. Juárez

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Cuba condena la “agresión” y el “hostigamiento” a la embajada de México en Bolivia

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?