martes, diciembre 5, 2023
InicioNuestro EstadoDesbandada en el Gabinete estatal

Desbandada en el Gabinete estatal

Desbandada en el Gabinete estatal, pues ocho funcionarios dejan su cargo para ir a contender por un puesto de elección popular y seguir viviendo del erario público, mientras que cuatro más fueron relegados, porque nomás no dieron el ancho.

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, anunció cambios en 12 dependencias estatales, destacando que ocho funcionarios se van para contender en los comicios del 6 de junio próximo, mientras que cuatro más fueron relevados de sus cargos a fin de “fortalecer los proyectos prioritarios de su administración”.

Así pues, quienes se van para contender en las elecciones son: el secretario de Obras Públicas, Noel Mata Atilano; el coordinador de Gabinete, Jaime González de León; así como los directores del Inagua, José de Jesús Altamira Acosta; del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica; Juan José Hernández, del ICTEA; Nancy Gutiérrez, del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM); Nancy Xóchitl Macías Pacheco, del DIF estatal, así como Enrique Franco Muñoz, del Inepja.

En su lugar entran a la secretaría de Obras Públicas, Enrique Peralta Plancarte; en la coordinación de Gabinete, Alfredo Rivadeneyra Hernández; en el IEA, Ulises Reyes Esparza; en el DIF estatal, Karla Esparza Lazalde; en el ICTEA, Alejandro Méndez Montijo; en el IAM, Edna García Armería; en el Inepja, Manuel Paredes González. En el caso del Inagua no se informó quién quedará al frente de esta dependencia.

Así mismo, habrá otros relevos en las secretarías de Turismo y Desarrollo Social, en donde a partir de ahora asume la titularidad de Sedeso Humberto Montero de Alba, quien anteriormente fungía como titular de Sectur y Patronato de la Feria Nacional de San Marcos; mientras que Marco Aurelio Hernández Pérez estará al frente de la Sectur.

En el ICA se integrará Carlos Reyes Sahagún, en sustitución de Claudia Santa Ana Zaldívar; mientras que en la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (Seguot) se hará el nombramiento en los próximos días, toda vez que Armando Roque Cruz deja dicha dependencia.

Noticias Relacionadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Advertisment -

Más Leídas