Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Desmiente a ‘chamaqueados’

Deniz Orduña
6 de enero de 2025
3 Min Read
Compartir

Desmiente la diputada panista Nancy Gutiérrez lo dicho por su homólogo morenista Fernando Alférez de que fueron “chamaqueados” con la reforma al Poder Judicial, ya que él también forma parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado y no pudo no haber estado enterado.

En este sentido la diputada señaló que su fracción se encuentra trabajando conforme a derecho y respetando todo el proceso legislativo, razón por la cual no se quiso acelerar dicha reforma, ya que requería todo un análisis para su tropicalización para el estado de Aguascalientes.

Mencionó que también se tenían que estudiar las ambigüedades que tenía la reforma y poderle poner más requisitos al tema de la elección de los jueces, ya que dentro de la Constitución federal ni siquiera se centra en el caso de los juzgadores locales.

“No sé qué trate de justificar el diputado Alférez, porque siempre se les avisa por correo”, manifestó Nancy Gutiérrez tras señalar que el diputado pertenece a la JUCOPO, por lo que tuvo conocimiento de la iniciativa de primera mano y los tiempos del proceso.

Por lo anterior la legisladora indicó que incluso MORENA presentó siete reservas ante el Pleno del Congreso, mismas que debieron ser trabajadas con tiempo, ya que son documentos que se trabajan con antelación previo a un análisis como en su caso la Reforma Judicial, “claro que se debieron haber tomado su momento para leerla”.

La diputada panista indicó que el mismo legislador morenista presentó una iniciativa que fue rechazada, sin embargo fueron aprobadas otras tres reservas, que eran en cuanto a forma, “no es que estemos cerrados como ellos lo están, como por ejemplo, en el tema de los presupuestos en donde los de MORENA no aprobaban los de los municipios de Acción Nacional”.

Finalmente apuntó que los de MORENA solamente van en contra de todos los temas que salgan por parte de Acción Nacional, “él también quiere que se bajen los sueldos, pero si con el que tiene no lee los documentos, yo creo que con la mitad de ingresos menos lo hará”.

TAGGED:AguascalientesCongreso del EstadoFernando AlférezJucopoNancy Gutiérrez RuvalcabaPoder Judicial
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Verónica González, eventos que marcan diferencia en Aguascalientes
Siguiente Intensa campaña de prevención del delito realizan SSPE y corporaciones municipales

Noticias Destacadas

Hidrocálido 2 de julio de 2026
PDF

Hidrocálido 2 de julio de 2026

2 de julio de 2026
0 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Se quejan de aguas negras que brotan de alcantarilla desde hace más de un mes

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Rescatan a un puma en Rincón de Romos

By
Matilde Arteaga
2 Min Read
Calientes

Hombre se suicidó en una pensión de camiones

By
Alberto Tapia
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?