Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Feb 16, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
trafico jlb
Nuestro Estado

Despega actividad en el Aeropuerto

José Luis Bonilla Barrón
10 de marzo de 2024
3 Min Read
SHARE

Comienza a despegar la actividad en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, pues en febrero pasado ya se cerró con números negros, producto del aumento del 5.7% en el total de pasajeros movilizados por las diferentes aerolíneas que atienden el mercado local y regional.

Pese a que el saldo del primer bimestre del año aún sigue siendo negativo con una caída de -0.4% en el total de usuarios atendidos en los vuelos nacionales e internacionales, para el segundo mes del año la situación en comparación al mismo mes del año pasado ya presenta otros números globales.

De esta manera se tiene que en febrero fueron movilizados desde la terminal aérea hidrocálida un total de 65,500 personas, cuando en el mismo mes del año anterior la cifra fue de 61,900 aproximadamente, lo que representa un incremento del 5.7%. En el desglose se tiene que el saldo positivo se derivó esencialmente del crecimiento del 22.3% en el total de pasajeros internacionales atendidos, toda vez que febrero de este año cerró con 20,800 personas que utilizaron los vuelos con ruta a los Estados Unidos, mientras que el año pasado la cifra fue de solamente 17 mil los que volaron al exterior del país.

En esta ocasión fue de -0.6% la caída en el número de pasajeros nacionales, pues en el segundo mes de este año volaron a los diferentes destinos nacionales un total de 44,600 personas, cuando en el mismo mes del año pasado la cifra fue de 44,900 personas atendidas.

El informe del Grupo Aeroportuario del Pacífico destaca que en la serie de 12 terminales aéreas que opera en diferentes puntos del país, incluyendo la de Aguascalientes, el tráfico total de pasajeros tuvo un crecimiento de 1.1%, comparado con el mismo mes del 2023. Asimismo, se hace notar que los aeropuertos de Puerto Vallarta, Aguascalientes, Guanajuato, Los Cabos y Guadalajara presentaron incrementos del 7.7%, 5.3%, 1.7% y 0.6%, respectivamente, comparados con el mismo mes del año anterior.

Las estaciones aéreas del Grupo Aeroportuario del Pacífico que tuvieron en febrero el mayor tráfico o servicio en los vuelos nacionales e internacionales, fueron la de Guadalajara, con poco más de 1.2 millones de pasajeros; la de Tijuana, con 897,500 y la de Puerto Vallarta, con 662,200 pasajeros totales.

TAGGED:AerolíneasAeropuerto InternacionalAguascalientesPasajerosTerminal aéreaVuelos internacionalesVuelos nacionales
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article municipio lily 1 Invita MIAA a pagar con cuenta Hit o Qwik Pay
Next Article gas jlb e1710104110653 Gas aumenta más del 9%

Noticias Destacadas

Abre Tere la convocatoria para optimizar plan de riego
Nuestro Estado

Abre Tere la convocatoria para optimizar plan de riego

16 de febrero de 2026
2 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

DOL Dafne Viramontes
Nuestro Estado

Crisis por desempleo en 2025: economistas

By Deniz Orduña
2 Min Read
hidro8 5 3
Nuestro Estado

CFE no perdona ni al ISSSTE

By 4dmin.H1dr0c4lido
0 Min Read
hidro2 7 13
Nuestro Estado

Empresarios piden no saturar funciones de las Fuerzas Armadas

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?