Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Destilados, lo que más se vende esta temporada

Redacción Hidrocálido
23 de diciembre de 2019
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Cervezas, tequilas, brandy, ron, vodka, whiskys, mezcal, sidras, vinos tintos, blancos y hasta champagne, dependiendo del bolsillo de cada consumidor, encabezan la lista de los productos más vendidos en esta temporada decembrina, incluso por encima de los alimentos y los regalos.
Los refrigeradores y estanterías de expendios, tiendas de conveniencia, de autoservicio y hasta de tienditas de abarrotes diariamente son resurtidos, porque la demanda de todo tipo de bebidas alcohólicas en esta temporada lo amerita.
En las tiendas de autoservicio, la gente que acude a realizar sus compras de temporada e incluso a surtir la despensa, incluye en su lista las bebidas alcohólicas y se prepara con todo lo necesario para el brindis de la Noche Buena.
De acuerdo a estimaciones de los comerciantes, las ventas de bebidas alcohólicas se incrementaron en más de 100% en lo que va de la temporada decembrina y tendrán un pico mayor en los próximos días.
De acuerdo a un reporte preliminar de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad, los negocios dedicados precisamente a la venta de bebidas alcohólicas han sido los más beneficiados este mes con el aumento en sus ventas.
El volumen de las mismas ha aumentado a diario y se estima que durante hoy y mañana se registrará un incremento adicional en las ventas de todo tipo de bebidas alcohólicas.
La demanda de este tipo de productos está presente en todas sus variedades, desde la bebida más económica hasta la más sofisticada.
, y es que en esta temporada se consume tanto cerveza como tequila, brandy, ron, vodka, whisky, hasta un mezcal, las tradicionales sidras, los vinos tintos y blancos para los brindis, y dependiendo del tamaño del bolsillo, champagne.
El presidente de la Acocen, Alfonso Linares, sostuvo que todos los expendios de bebidas alcohólicas y los giros que entre sus productos cuentan con bebidas alcohólicas, han sido los más beneficiados en esta temporada decembrina.
Aunque el beneficio ha sido de un incremento de más de 100%, se estima que el consumo seguirá aumentando, sobre todo para los festejos de fin de año y Año Nuevo.
Por su parte, el resto de los giros del sector comercio espera también una mejoría en sus ventas, pues tras el fin de semana fuerte de la temporada, la última oportunidad que le resta para aumentar su actividad económica es hoy y parte de mañana.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Desafían frío y lluvia para ir a hacer sus compras navideñas
Siguiente Se quedaron sin luz en un sector de Jardines

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Descubrieron otros dos cuerpos en dos narco-fosas en Pabellón de Arteaga

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Surge nuevo partido en Aguascalientes; dos pierden el registro

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
La Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA) obtuvo el primer lugar en la categoría Mantenimiento Inteligente
Nuestro Estado

ISSEA y Municipio conjugan esfuerzos contra el dengue

José Luis Bonilla
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?