jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoDetectan nuevo caso de la cepa americana

Detectan nuevo caso de la cepa americana

La situación de la pandemia vuelve a ponerse preocupante debido a que se confirmó para Aguascalientes el segundo caso de la variante americana B.1.427, que es de mayor contagiosidad, mientras que en el vecino Estado de San Luis Potosí se detectó el primer caso de la peligrosa conocida a nivel mundial como variante de la India.

Ante la llegada a la Entidad vecina las autoridades sanitarias piden que se extremen las precauciones reforzando las medidas sanitarias y en la medida de lo posible la movilidad.

Las autoridades federales de salud fueron las que reportaron el segundo caso de la llamada variante americana en Aguascalientes, aunque a diferencia del primer caso, en esta ocasión no se especificó ni la edad ni el sexo ni el estado de salud de la persona que fue diagnosticada con la nueva cepa del Covid-19.

Por lo que toca al primer caso de la variante de la India que se detectó en San Luis Potosí, el titular de salud en esa Entidad, Miguel Ángel Lutzow, explicó que de acuerdo a información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) se identificó por primera vez una nueva variante del virus del Sars-Cov-2, la que es conocida a nivel mundial como variante de la India, en este caso se detectó en una persona residente de la capital potosina y la cual estuvo conviviendo con familiares que residen en los Estados Unidos, de donde posiblemente importó esa variante.

Esta variante denominada como B.1.617 que circula principalmente en la actualidad en India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, fue identificada por primera vez en territorio potosino, ya se hicieron todas las pruebas y se ha confirmado, por lo que esta persona se encuentra aislada y bajo observación.

A su vez y luego de señalar que este caso se suma a los dos que se ubicaron en Campeche y uno más en Baja California, las autoridades federales de salud revelaron que en México han sido detectadas hasta ahora tres variantes de preocupación, aunque la variante B.1.351 es la más nueva y que se ha logrado detectar en las tres entidades referidas, entre ellas la vecina de San Luis Potosí.

En el reporte oficial de las autoridades federales se precisa que a la fecha se han identificado 74 casos de la variante B.1.1.7 que fue detectada en el Reino Unido, así como 16 casos de la variante P.1 identificada en Brasil.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas