Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Detenido en el sur de México el presunto líder del grupo criminal Los Rojos

Redacción Hidrocálido
2 de agosto de 2019
2 Min Read
Compartir

México, 2 ago (EFEUSA).- Las autoridades mexicanas detuvieron a Santiago Mazari, “El Carrete”, presunto líder de Los Rojos, uno de los principales grupos criminales del sur del país, informó este viernes el Gobierno mexicano.

“En acción conjunta (…) en Guerrero se cumplimentó la orden de aprehensión contra Santiago “N”, apodado el Carrete”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de su cuenta de Twitter.

En el arresto, que tuvo lugar en el municipio de Leonardo Bravo del sureño estado de Guerrero, participaron elementos del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal y del Centro Nacional de Inteligencia.

Este presunto delincuente está identificado como “uno de los principales generadores de violencia” en los estados de Guerrero y Morelos, limítrofe con la capital mexicana.

“El Carrete” fue detenido junto a otro sujeto, identificado como Marco “N”, que se presume que podría ser su principal operador.

A través de las redes sociales, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, agradeció a los policía y a los militares el “gran trabajo coordinado” que sirvió para capturar a “El Carrete”.

“Este es un certero y duro golpe contra la delincuencia organizada que tanto ha dañado a nuestra sociedad”, expresó Blanco, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Los Rojos es uno de los cárteles que se disputa el territorio en Morelos, junto con el Cártel Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos, la Familia Michoacana y el Comando Tlahuica.

Esta organización mantiene también una fuerte disputa territorial en Guerrero, limítrofe con Morelos, con las organizaciones criminales Los Ardillos y el Cártel de la Sierra.

La inseguridad continúa al alza en México con 17.138 homicidios en el primer semestre del año, una cifra récord pese a los esfuerzos del Gobierno de López Obrador, quien ha desplegado la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo se seguridad formado por militares y policías.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Culpan a la crisis climática del incremento de los desastres naturales en Rusia
Siguiente Eva Longoria, una fan absoluta de Dora: “Es la primera superheroína latina”

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Fotomultas

Hidrovisor
4 Min Read
Blog

Estos son los principales favoritos para la Velada del Año 3

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Blog

Se metieron a un pantano

Redacción Hidrocálido
7 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?