01 de julio de 2022 Now16°C
Redacción15/06/20223min1294

Detienen a 5 hombres por linchamiento de abogado en Huauchinango

Huauchinango Linchamiento Daniel Picazo
Daniel Picazo fue asesinado tras ser acusado por los pobladores de intentar raptar a un menor de edad.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Por el linchamiento de Daniel Picazo, abogado y colaborador de la Cámara de Diputados, la Fiscalía General de Justicia de Puebla informó que detuvo a cinco personas.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos.

La fiscalía obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N”, Abraham “N” y Oswaldo “N”.

Detención Responsables Linchamiento Daniel Picazo

Las detenciones se llevaron a cabo en las primeras horas de éste miércoles con personal de la Institución y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 10 de junio, cuando se corrió el rumor a través de un audio difundido en grupos de WhatsApp sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad por lo que retuvieron a Daniel Picazo, lo golpearon, rociaron con gasolina y lo quemaron vivo. El joven solo estaba en el municipio poblano de visita.

Su padre explicó que los viajes del abogado a Huauchinango eran frecuentes, pues su abuelo paterno les había heredado una casa y él gustaba de visitar el pueblo.

Aunque el abogado nació en la Ciudad de México sentía arraigo por los orígenes de su familia e incluso llegó a participar en un equipo de fútbol del municipio serrano.

Rogelio López Angulo, presidente municipal de Huauchinango -emanado del Partido Nueva Alianza- confía que la Fiscalía General del Estado continúe con las investigaciones y castigue a los responsables del linchamiento.